SAIC Leaf Concept

El vehículo biplaza tipo buggy, es totalmente eléctrico, pero su energía no la recibe de una pila sino del sol y apoyos eólicos.

El techo que tiene la forma de una hoja (de ahí su nombre), aunque esta no es sólo un capricho de diseño, sino que se trata de un panel solar que puede “ seguir” los rayos solares dependiendo de donde se encuentre el auto con referencia al astro.

No existen datos mayores del funcionamiento real del auto pero según la empresa desarrolladora de diversas tecnologías Saic, el proceso de conversión de luz solar a eléctrica también genera algo parecido a la fotosíntesis de las plantas  y tiene como “ residuo” oxigeno.

También podemos observar que en los rines de las ruedas,  cuenta con pequeñas hojas, las cuales van ligeramente por fuera de estas y reciben aire que mueve las hélices  contribuyendo a la recarga del motor eléctrico.

Una idea y diseño que nos arrebata una sonrisa, esperemos poder ver algo así en las calles.

Web: http://carbodydesign.com/archive/2010/04/saic-leaf-concept/

Anuncios

Un comentario sobre “SAIC Leaf Concept

  1. Es muy importante que se siga investigando con fuentes renovables. Si este coche llega a funcionar a una velocidad interesante alrededor de 50Km/h, sería ideal para ir por la ciudad y adamas rentable porque no gastarías gasolina y te olvidarías de tener que parar a repostar. Pero supongo que actualmente será solo una idea conceptual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s