Obsideon

Uno de los ganadores del reddot design award fue el diseñador Roger Kellenger con su diseño Obsideon, un refugio personal del ajetreo y bullicio de los aeropuertos.

El proceso de espera es inevitable para todas aquellas personas que utilizan transporte público, y viajar en avión, en particular, debido a las normas de seguridad, el equipaje, los retrasos de lo vuelos, las conexiones entre vuelos, etc. se convierte en una tarea tediosa.

Como un servicio adicional de la aerolínea, este objeto, ubicado en la terminal, es un área personal de espera. Ofrece un habitáculo de relajación personal, donde el usuario decide su nivel de aislamiento. Se incluye también un armario personal.

Una pantalla de OLED funciona como luz y pantalla de información. Usando la tarjeta de embarque, se obtiene una información personalizada y actualizada del vuelo. En caso de que el viajero se duerma, una alarma indicará que es hora de prepararse para el embarque.

Está realizado en madera y permite la personalización por parte de la compañía aérea.

Vía: Red Dot

Shad Design

Anuncios

Un comentario sobre “Obsideon

  1. Estoy seguro de que un buen número de pasajeros haría cola estos mismos días en los aeropuertos españoles para hacerse con uno de estos “refugios” por culpa de la nube volcánica. Con los retrasos y cancelaciones de vuelos que todos hemos sufrido alguna vez cuando vamos a viajar, los aeropuertos se convierten demasiado regularmente en un hervidero de personas del que escapar. Este concepto es muy interesante, ya de partida, por facilitar un espacio personal en el que descansar, pero además incluye “extras” muy bien pensados.

    En realidad existen diversas propuestas con esta misma idea, así como también las hay en su versión de espacios para fumadores. En concreto, hay una que me gusta especialmente. Se trata de FRESH, una obra ganadora del premio de diseño de la revista I.D. de 2009. FRESH es una esfera para fumadores que permite un espacio para éstos sin molestar a los que no fumamos. Lo bueno de este diseño es que los fumadores ya no parecerán estar encerrados en una jaula o pecera, ya que no existen barreras físicas. La absorción del humo se realiza mediante la generación de una diferencia de presión entre la parte superior y el suelo creándose un muro de aire que se recircula absorbiendo el humo e impidiendo que salga al exterior. Una ingeniosa idea.

    Para comprender mejor el funcionamiento ver el siguiente enlace:
    http://www.yankodesign.com/2009/07/01/smokers-rejoice-open-smoking-booth/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s