La Flor del Futuro

Situada a orillas del río Mersey, en Widnes, Cheshire, Reino Unido, la “flor del futuro” es una estructura de marco icosidodecaedrico (poliedro con veinte caras pentagonales) que ha sido perforada formando 120 pétalos de acero galvanizado, los cuales se agrupan para simular una flor.

Los pétalos  alojan 60 ramas de LEDs de baja tensión que se alimentan de tres mini-turbinas de viento adosadas a su tallo, un mástil de 14 metros de altura. Con estas turbinas es suficiente para poder alimentar la iluminación nocturna de la flor galvánica, ya que pueden funcionar con vientos a partir de 8 km/h.

La “Future flower” es obra del estudio de arquitectura londinense Tonkin Liu y surge a partir de un concurso internacional para la regeneración de la zona costera de Widnes. El programa va a transformar para el ocio más de 200 hectáreas de suelo industrial a orillas del río Mersey.

El objetivo de la flor-turbina es estimular la repoblación de la línea de costa por la naturaleza y por la gente. En vez de anunciarlo con una valla publicitaria de “proximamente”, el estudio Tonkin ha dado dinamismo al mensaje haciendo que la flor cambie de luminosidad según la meteorología reinante.

Las luces crean diferentes intensidades de rojo, dependiendo de la velocidad del viento, lo que resulta en una flor cada vez más dinámica y cambiante. Sin el viento, los pétalos perforados reflejan los colores del cielo y del sol, saturándose de LEDs cada vez sopla la brisa, un espectáculo que se agudiza cuando la neblina invade la zona.

La flor encarna el optimismo frente al futuro de la zona, mientras que su rendimiento energético abraza con fuerza la nueva era de las energías renovables.

Web:

//espacio-blanco.com

http://www.tonkinliu.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s