Sustainable City Light

La empresa Philips Electronics ha presentado este concepto llamado Light Blossom (Flor de la Luz) dentro de lo que la empresa llama Sustainable City Light (Iluminación Sustentable de Ciudad). Es un concepto de farolas para la iluminación exterior inteligente y sostenible. Pretende mejorar la vida de las ciudades adaptándose al ritmo del día y de la noche según la actividad del lugar; aprovechando la energía solar y eólica al mismo tiempo.



Estas farolas recogen la energía solar (fotovoltaica) y del viento (eólica) a través de la transformación de su apariencia, emulando la belleza de la naturaleza como si fueran grandes flores.

  • Si el día es soleado: abren sus “pétalos” para exponer al sol sus células fotovoltaicas, recolectando así la energía solar. A medida que el sol se mueve por el cielo, los pétalos se reorientan para funcionar a la máxima eficacia (similar a un girasol).
  • Si es un día con fuerte viento: Desplazan sus pétalos hacia arriba, para actuar a modo de molino de viento. El movimiento es transferido a un rotor interno que se encarga de generar la electricidad.

  • Al caer la noche, las farolas proporcionan una luz LED brillante, pero solamente cuando sea necesario, por medio de sensores de movimiento y proximidad, disminuyendo su luminosidad cuando no hay movimiento alrededor, algo así como un modo Stand-by. Además, su tallo está recorrido por LEDs más pequeños, que se iluminan para indicar la energía de la que dispone.

Puede que un futuro las calles de nuestras ciudades luzcan con estas farolas, creando así un jardín futurista.

Vía:

Yankodesign

EarlyDaily

Más información:

Design Philips

Anuncios

2 comentarios sobre “Sustainable City Light

  1. Me parece un diseño espectacular, ya conocia esta obra de arte de philips ya que fué uno de los diseños en los que nos fijamos a la hora de hacer Flower Power y personalmente era la que más me gustaba dentro de las distintas propuestas de iluminación sostenible que encontramos, me encanta como se abren los pétalos para recojer la energía solar haciendo una analogía directa con la naturaleza, para después cerrarse por la noche y utilizarla para iluminar, me parece muy interesante el hecho de que haga una iluminación tenue hasta que pasa alguien cerca al que detecta e ilumnina con más intensidad y me hace muchisima gracia como gira toda la parte superior actuando como una turbina eólica.
    La única pega que le pongo es que me hace dudar un poco de la viabilidad del funcionamiento de la misma el hecho de que en la exposición del producto el prototipo sea un prototipo estático, si os fijais lo único que se mueve en el video es un video que se ve en la pantalla, porque el prototipo parece de cartón piedra…

  2. Estoy de acuerdo con Tarsio en cuanto que una diseño espectacular, cierto es que durante el diseño de Power Flower es uno de los diseños que nos sorpendió en la estpa de antecedentes.

    Lo que personalmente me preocupa es la viabilidad energética, ¿la captación solar y eólica es suficiente para un funcionamiento autónomo? Pienso que los mecanismos de puesta en marcha de las acciones de apertura y cierre pienso que consumirán bastante energía. Al mismo tiempo el componente eólico debe tener una velocidad de arranque, cut-in, ¿a partir de que velocidades?, además el componente eólico no es excesivamente aerodinámico, por lo que no facilitará su movimiento.

    Me parece una gran idea pero no se sí consumiría excesiva energía respecto a la que es capaz de generar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s