Los Podcars de Dave Owsen

El diseñador Dave Owsen se ha inspirado en la estructura y función de las células  vegetales para diseñar un nuevo sistema de transporte urbano para el futuro.

Estará constituido por pods (vainas) solares,  ya que el material de las ventanas incorpora en su superficie unas células solares que capturan la luz y la almacenan en forma de electricidad.

Los podcars viajarán hasta los puntos más importantes de la ciudad mediante un sistema dual de monorraíles y ofrecerán diversas opciones en función de las necesidades de las personas y la utilización de las empresas.

Tendrán capacidad para acomodar a dos adultos, que mediante una pantalla táctil podrán diseñar la ruta,…..

…..o para contener cinco cargas completas de mercancías.

Según Owsen, este nuevo transporte urbano proporcionará un servicio más eficiente y privado para los usuarios e incentivará la distribución en empresas de servicios.

Vía:

http://www.thedesignblog.org/entry/community-transit-offers-private-commuting-in-public-transport/

Anuncios

Un comentario sobre “Los Podcars de Dave Owsen

  1. Hoy en día, es cada vez más importante salir del pozo del petróleo, cuyas reservas se están agotando. Hablamos de reducir el uso de derivados del petróleo mediante la conservación, la construcción de automóviles con mayor rendimiento o el desarrollo de combustibles alternativos que no contaminen, o al menos, produzcan una menor contaminación.

    Cualquier eco-alternativa al vehículo me resulta interesante, pero el precio del petróleo y las emisiones no son los únicos problemas que existen con los automóviles. Existe congestión en las ciudades, accidentes, etc. a los que podemos unir los costes de comprar, asegurar y mantener un coche, y la falta de movilidad para los que no pueden conducir.

    Esta alternativa de “podcars” que propone Dave Owsen me recuerda, en concepto, a una de mis aportaciones al blog “Schweeb, monorraíl a pedales”. Aunque el objetivo final para estos conceptos sería una red conectada a servir a la mayoría de la población urbana de una ciudad, las primeras redes de podcar podría mejorar las líneas de autobuses, proporcionando una forma fácil y conveniente para llegar a un destino.
    Por tanto, estos podcars ofrecen un nuevo tipo de servicio, proporcionando la comodidad de un vehículo pero sin los aspectos negativos que he comentado antes. Y si creemos que esta idea es aún muy lejana, estamos equivocados. Paradójicamente, en la rica tierra petrolífera de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, está proyectada una ciudad llamada Masdar, que será la menos contaminante del mundo y en ella se instalará un sistema de transporte basado en podcars.

    Para obtener más información, muy interesante, visitad esta web: http://www.treehugger.com/files/2009/02/masdar-prt-interview.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s