Ekokook

La firma Faltazi ha desarrollado Ekokook, un proyecto que considera la cocina como el centro neurálgico de una casa.

Desde esta perspectiva, la cocina es el lugar donde almacenamos y preparamos los alimentos y donde, al mismo tiempo, producimos y eliminamos desperdicios. Un centro de intercambio y convergencia de productos de distinto tipo y con distinto impacto en el medio ambiente. Por esto se considera un lugar ideal para el eco-diseño.

Ekokook se caracteriza por los siguientes aspectos:

  • Permite la clasificación, procesamiento y almacenamiento de residuos orgánicos, residuos sólidos y líquidos. Convierte los desperdicios diarios en fertilizante natural, aprovecha el agua y los utiliza en un mini huerto vertical dónde se pueden cultivar pequeñas hortalizas. También es un centro de reciclado con contenedores de cada clase, además de una vermicompostadora integrada.

  • Permite producir nuestros propios alimentos , para ello dispone de unos dispensadores verticales de semillas. De esta forma, es posible cocinar comida más saludable.

  • Reduce  el consumo energético, ya que se integran en varios compartimentos electrodomésticos de baja potencia, tales como lavavajillas, horno y frigorífico.

Además, para su construcción se utilizan materiales y procesos de fabricación de bajo impacto ambiental y gran durabilidad.

Así pues, esta cocina ecológica nos permite integrar proyectos ambientales en nuestra propia casa.

Vía :

Treehugger

Más información:

http://www.ekokook.com/

Anuncios

Un comentario sobre “Ekokook

  1. Me parece una idea muy interesante, ya que en la cocina es donde más productos se consumen, energía se gasta y residuos se generan de toda la casa.
    Pero creo que hay algunas cosas que no creo que funcionen bien. Por ejemplo, cuando se genera el compost, se pruduce muy mal olor, que aunque se coloque un extractor, no se irá todo el olor, por eso suelen tener las compostadoras en los jardines, fuera de casa. Por otro lado, tener macetas encima de la cocina, no creo que sea muy bueno para las plantas, ya que se genera mucho calor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s