ROTATOR DE RON ARAD PARA TEUCO

Milán, abril de 2008. Durante la Feria Internacional del Mueble de Milán del 2008, Teuco presentó su nueva colaboración con Ron Arad quién empleó su creatividad para interpretar las posibilidades de Duralight ®, el material de superficie sólida resultado de la investigación de Teuco.

Rotator es un dos en uno que integra las funciones de ducha y bañera en un solo producto gracias a un movimiento de rotación en la pared. Cuando el labio más ancho está en la parte inferior, una persona puede pasar dentro y sentarse como si estuviera en una bañera. Si el ocupante desea tomar una ducha, todo lo que tiene que hacer es activar la unidad y tras una rotación de 180º se convierte en ducha.

¿Cómo desagua la bañera? Muy sencillo cuando vuelve a la posición de ducha el agua fluye por la superficie hasta caer al suelo donde se integra un desagüe.


Arad consigue combinar su estilo visionario con un material de última generación de calidad que es totalmente maleable y que no restringe la visión del diseñador en forma alguna.

Por su parte la firma Teuco es muy consciente de las tendencias en el diseño y la arquitectura internacional, poniendo a su disposición todo su know-how acumulado en más de 35 años de experiencia en el sector y por aumentar con nuevas potencialidades y valores que se derivan de la utilización de Duralight ®. De hecho, gracias al proceso de fabricación exclusivo de Teuco, el material se puede modelar a voluntad del diseño. Con Duralight ® es posible la creación de formas de superficies cálidas, suaves, ligeras e inalterables en el tiempo.

Aunque la idea es, sin duda, un soplo de aire fresco para un sector tan desarrollado como el del equipamiento para el baño, no deja de ser una propuesta conceptual, pues antes de convertir este concepto en una realidad habría que resolver varios aspectos técnicos. Por ejemplo, las especificaciones técnicas de la pared que soporta el conjunto, del desagüe que desaparece bajo la pared, determinar qué mecanismo es el que hace girar el conjunto: ¿la fuerza del usuario, un motor?, etc.

Vía:

http://www.tuvie.com/rotator-bath-by-ron-arad-for-teuco

http://www.construnario.com/catalogo/teuco-espana-sl/noticias

Video: http://www.youtube.com/watch?v=Q_KeJBX_K24

Anuncios

Un comentario sobre “ROTATOR DE RON ARAD PARA TEUCO

  1. Es una ducha muy bonita, me parece muy interesante la forma de vaciar la ducha por que hace de forma muy elegante algo que en principio se podría calificas de cualquier forma menos de esta, como es vaciar el agua de la ducha por el desagüe. También está muy bien la simplicidad en su diseño creo que es muy adecuada para este producto.
    Pero no veo muy cómoda la posición para ducharse, creo que se debería desarrollar más la funcionalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s