CASAS PREFABRICADAS

Se abre una nueva era en el sector de las casas prefabricadas, ya que, tanto arquitectos y como diseñadores, han puesto su atención en esta tipología de  viviendas.

 Os presento algunos ejemplos:

Casa flotante SchwimmHaus

No se trata de un barco con un exquisito y amplio interior sino de una plataforma sobre la que se erige toda una edificación. Se trata de una casa amplia, bonita, cerca de la ciudad y perfectamente anclada.

Estas singulares soluciones son perfectas para países en los que el terreno es limitado y el agua se puede convertir en una solución para vivir. Las dimensiones de esta casa flotante son 14,22 m de largo, 4,22 de ancho, 4,6 de altura máxima. En la parte de abajo se encuentra la cocina y el salón, un pequeño baño y una pequeña terraza exterior. A través de una escalera se accede a la parte superior, donde se encuentra el dormitorio con una puerta que lleva a una terraza que ofrece una zona verde. Esta particular vivienda está además totalmente equipada con agua, electricidad, sistema de climatización, etc… y las vistas son inmejorables.

Los diseñadores de esta casa prefabricada flotante han realizado un buen trabajo, sin duda.

Mini casa prefabricada PACO de Jo Nagasaka

Esta casa de 9 metros cuadrados dispone de todas las comodidades: Baño, cama, escritorio, cocina… el mobiliario, por supuesto, es plegable. Su diseñador es un nipón de nombre Jo Nagasaka de la oficina de arquitectura Schemanta.

Existen dos versiones, la autosuficiente que dispone de placas solares, generador eólico, reciclado de agua y bio-sanitario o la versión conectada a las infraestructuras del lugar. El precio varía desde 36.500 € la casa más simple, hasta los 54.600 € la casa más lujosa y completa.

La ventaja de estas casas prefabricadas es que se pueden instalar en cualquier lugar y parte del mundo. La estructura es de madera con un acabado impermeable en todos sus frentes. La parte superior es abatible para iluminación y ventilación ya que como podéis ver en las fotografías lo único que le falta son ventanas.

No apta para claustrofóbicos…

Casa de cartón de Stutchbury, Pape & Ian Buchan

 La casa de cartón es respetuosa con el medio ambiente ya que al ser fabricada casi en su totalidad por cartón puede llegar a salvar 39 árboles y ahorrar 30.000 litros de agua.

El sistema energético de la casa se compone de placas solares con capacidad para alimentar bombillas de 12 voltios.

El cartón con el que ha sido fabricada se ha obtenido de material reciclable, igualmente el resto de la casa también es reciclable a excepción del techo, fabricado con plástico, todo lo demás, paredes, suelo, vigas, etc., es cartón. Un plano, un kit de piezas y herramientas y mucha paciencia y destreza basta para finalizar esta construcción en unos cuantos días.

Fácil de transportar y montar. Tiene una amplitud de 50 metros cuadrados.

El precio de esta vivienda se sitúa alrededor de los 30.000 euros y se están diseñando en diferentes modelos para adaptarse a los gustos y necesidades de cada persona.

Vía:  

http://www.revistainnotec.cl

http://www.dezeen.com/2009/03/18/paco-by-jo-nagasaka-schemata-architecture-office

 http://casasostenibletpk.blogspot.com/

Anuncios

Un comentario sobre “CASAS PREFABRICADAS

  1. Como bien dices, últimamente se esta innovando mucho en el tema de las casas prefabricadas, estas suelen tener un precio muy económico pero hasta ahora las casas qeu habian eran solo para zonas de montaña y con pocos lujos.

    Yo he estado mirando un poco por ahi y he encontrado ideas muy interesantes, pero quizás la mas llamativa es una casa flotante que esta pensada al igual que la primera que propones tu para ciudades en las que la tierra es escasa, pero este tipo de casas sale una pregunta, ¿realmente sale rentable una casa prefabricada flotante?, la verdad es que si tenemos en cuenta lo que cuesta un amarre de las dimensiones que necesitamos y según en que ciudad… puede ser que nos salga mas rentable una casa en primera linia de playa jeje.

    Aquí te dejo la casa de la que te he hablado , es un diseño de Espen E. Erikstad y esta es la página web:

    http://www.erikstad-arkitektur.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s