Luna Gaia

Complejo lunar

Luna Gaia es un proyecto lunar desarrollado por un conjunto científicos, ingenieros y estudiantes, que permiten una estancia en la luna de una forma Sostenible. Este hábitat permitiría reducir el número de viajes de los astronautas a la Luna, basándose en la posibilidad de permanecer más tiempo en ella.

El proyecto plantea la construcción del hábitat en un cráter de varios kilómetros situado cerca del polo norte lunar. De forma que la pared del cráter permita generar la sombra suficiente para proteger a los astronautas.

La sostenibilidad de este proyecto radica en un ciclo de reciclaje cerrado que permite la reutilización de cualquier tipo de desechos. Una colinas de microbios permitirán reciclar los desechos humanos, en agua y alimentos para los propios astronautas, así como podrán reciclar el dióxido de carbono y purificar el agua.

La energía necesaría para vivir, se obtendrá mediante doce espejos de 30.5 metros de ancho, situados en el borde del cráter, que permitirán focalizar los rayos solares hacia unos depósitos de agua, generando vapor para mover unas turbinas encargadas de la generación de electricidad.

La alimentación de los astronautas se basará junto al reciclado de sus propios residuos, en trigos y verduras, que se cultivarán en un módulo específico, y en pescado, se plantea la creación de unos tanques, a modo de “piscifacotrías” donde se ha pensado en la Tilapa o Mojarra como plato principal de este menú, dado que a parte de sus alto contenido en proteínas, es un pez con gran capacidad de reproducción.

Por último comentar que los módulos de los que consta este proyecto están realizados en Vectram, material muy resistente y de gran flexibilidad que permitirá comprimir los módulos para su transporte, optimizando el espacio.

Fuente:

http://www.popsci.com/lunagaia

http://www.sarahjanepell.com/LunaGaia.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s