Watt time

visuel_WattTime

Fuente: http://www.edf.fr/html/edf-design/en/fiches/watt-time.html

Descripción

Este reloj permite ver nuestro consumo eléctrico en tiempo real. Durante todo el día la intensidad es visible en el “Watt’time”. Esto nos ayuda ser conscientes de la evolución del consumo de energía en nuestras actividades diarias.

Mostrando también la franja horaria de máximi consumo de energía “, Watt’time” nos alerta y nos marca las mejores franjas horarias para el ahorro de energía.

Comentarios

Este producto proyecto forma parte de una serie de proyectos promocionados por EDF-design donde lo que se pretende es generar intenciones o consciencias a traves de este tipo de producto que en un primer momento pueden resultar un poco utopicos. Lo realmente interesante para mi es la existencia de muchos proyectos de producto que lo que intentan es hacer reaccionar al usuario frente a problemas como el consumo excesivo de energia, a través de darle información al respecto, en este caso dandole información sobre su propio consumo de energia.

Anuncios

Un comentario sobre “Watt time

  1. El diseño de este producto resulta de lo más acertado, debido a que gran parte de la población suele subestimar el gasto energético que realiza en el hogar. Hay pequeños detalles del uso diario de ciertos electrodomésticos que producen un gasto de energía sustancial, pudiendo aumentar el consumo de electricidad de manera alarmante.
    Desde mantener la estufa encendida toda la noche hasta dejar el portátil conectado a la corriente, implica un gasto. Gracias a este original reloj se podrá controlar el consumo, intentando concienciar al usuario del uso adecuado de la electricidad y así mejorar el medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s