Silla creciente

Se trata de una silla en la que, por su interior hueco, crece una planta, por lo que acaba siendo un objeto cambiante con el tiempo y original en todo momento. Una ventaja podria ser que no perderiamos espacio con macetas, si se soluciona el armatoste que aparece en las imágenes debajo de la silla.

Como problema, la movilidad de la misma, en todo caso, un proyecto curioso

fuente:

http://www.yankodesign.com/2009/05/27/natural-tree-chair/

Anuncios

4 comentarios sobre “Silla creciente

  1. Me parece muy curioso este tipo de proyectos, poco funcionales y sobre todo de conciencia social. Lo situaría en la delgada línea entre arte y diseño. Pero, ¿dónde van a ir a parar nuestros balcones?, ¿o nuestros patios? (tan característicos de nuestra cultura mediterránea). ¿Es tanta la falta de espacio para llegar a este tipo de soluciones?

  2. Desgraciadamente, por la política de construcción que se ha llevado en los últimos años, abundan los minipisos y, diría también, las minicasas. Este tipo de objetos serían una solución para poder “imitar” los balcones o patios de antaño.
    Creo que es una pieza curiosa a la que en un futuro se le puede sacar partido u obtener a partir de ella otras ideas más funcionales con las que poder tener tu “jardincito” en un piso pequeño o, si hay suerte, decorar tu jardín, incluso poder situarlas en las calles, pudiendo tener un poco de color verde en las ciudades.

  3. Estoy de acuerdo con Cinta, aquí en Europa abundan minipisos y minicasas en las urbanizaciones, no hay espacio para patios y la mayoría de los balcones que hay se usan para tender la ropa.
    Me agrada el concepto de “enverdecer” el espacio en el que vivimos.
    Aquí está otro ejemplo de un proyecto tal vez más funcional, se trata de un muro hecho de fibras, que simula la estructura de las moléculas de agua, donde la idea es que las plantas crezcan siguiendo esta estructura.Puede ser usado tanto en interiores como exteriores.

    web: http://www.loop.ph/bin/view/Loop/BioWall

  4. Yo lo veo realmente muy poco funcional. Ocuparía demasiado espacio dentro de nuestras minicasas. Creo que lo importante de este tipo de iniciativas y al mismo tiempo lo que las hace merecedoras de aparecer en este blog, es generar una imagen en nuestra memoria, para algún día poder rescatar y poder aplicar de una manera más funcional en algún proyecto que ocupe nuestra mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s