CLOUD SOFA

12

El grupo de diseño D.K.Wei ha realizado este característico sofá en forma de nube diseñado con la finalidad de que el usuario se sienta “ en las nubes”. Lo espectacular de este concepto es el hecho de que el sofá este flotando.

 21

 

La razón por la que el sofá “Cloud sofa ” se mantiene suspendido en el aire es muy sencillo, se basa en el principio del campo magnético, es decir, en las fuerzas que generan los imanes entre ellos. Así aplicado a “ Cloud Sofa “ los polos deben ser de la misma carga, de manera que se produzca un campo magnético que genere unas fuerzas contrarias (se repelen).

El diseño es bastante interesante como concepto,  sin embargo no veo que se pueda llevar a cabo, debido a la intensidad de campo que se debe generar entre los dos polos, debe soportar  una cierta distancia entre ellos soportando una persona tumbada,  y sobre todo por la problemática que tienen los imanes a atraer a los metales…

Autor: D.K.Wei

Fuente.http://kootouch.blogspot.com/2009/03/magnetic-floating-sofa-kootouch.html

Anuncios

Un comentario sobre “CLOUD SOFA

  1. Estoy de acuerdo en que como concepto es interesante, pero de ahí a una fabricación inminente me parece que no. Pero quien sabe, con lo avanzado de la tecnología y la investigación que se lleva a cabo en materiales, puede que eso que veamos tan lejano, en verdad, no lo sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s