RITI PRINTER

riti-printer1

Descripción.

Riti Printer, es una impresora ecológica basada en un nuevo sistema de tinta. El concepto desarrollado por  Jeon Hwan Ju un diseñador  koreano,  se fundamenta en el uso de granos de café molido  o de posos de té como tinta para la impresora RITI Printer.

Basándonos un poco en la problemática actual de los cartuchos de tinta,  parece  interesante  plantear una nueva manera de obtener la  a partir de productos “ecológicos”. En la actualidad, los cartuchos de tinta son difíciles de rellenar, en el caso de reutilizarlos,  o si se opta por no reusarlos, la cantidad de residuos  generados  es  considerable para el uso que tiene. A parte de este inconveniente medio ambiental también existe la desventaja para el usuario  del alto precio del cartucho de tinta.  Asi, con el concepto de la impresora Riti Pinter, muchos de estos problemas desaparecerían.

El funcionamiento de la impresora es sencillo, el usuario solo debe colocar  los posos de té o de café en el interior  de un deposito situado en la parte superior de la impresora y posteriormente se inserta el papel.

riti-printer-3

El diseñador  Jeon Hwan Ju , no explica cual es el proceso que sigue para obtener tinta compatible con el papel, simplemente se basa en el concepto de una nueva tinta.  Según el autor, la impresora no emplea electricidad, sino que es el usuario el que realiza el movimiento para imprimir las hojas. Puede parecer interesante si no se emplea con demasiada frecuencia,  pero parece obvio que si la impresora termina por salir al mercado el proceso se automatizaría como en las impresoras actuales. Otro de los aspecto positivos de la impresora Riti Printer, es que una vez se realice la impresión, tanto la hoja  como  en el entorno se genera un ligero aroma a café o té.

riti-printer2

 

Diseño: Jeon Hwan Ju

Fuente.http://www.cooldesignideasblog.net/2009/02/05/use-coffee-or-tea-dregs-as-ink.html 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s