Power-Hog

497f98f93018c_med

Descripción.

Power Hog es un juguete didáctico que permite enseñar a los pequeños de la casa el valor de la energía, y concienciarlos sobre el ahorro energético y la conservación de recursos.  El diseño se basa en un cerdito simpático que controla el consumo eléctrico de los aparatos electrónicos ( consola de videojuegos, ordenador, etc).  El diseño formal del juguete tiene un alto carácter simbólico, ya que asocia  el  icono del cerdo con el ahorro.497f98fa960aa_med

 El funcionamiento del juguete es simple, la cola del cerdito se conecta a la toma de corriente eléctrica, y el enchufe del aparato eléctrico (televisión, consola, etc)  se conecta al morro del cerdito.  Así, una vez se han conectado los dispositivos, los niños tendrán que introducir  dinero en el cochinillo para que funcionen los aparatos. El sistema se basa en que al introducir una moneda, el circuito se cierra y  permite el paso de  la electricidad  durante 30 min.
El diseño Power-Hog es respetuoso con el medio ambiente, tanto en el concepto (concienciación del consumo energético) como en los materiales empleados para la fabricación de la hucha, ya que proceden del reciclaje de envases PET.

497f98fbea060_med

El proyecto desarrollado por un grupo de diseño estadounidense es un concepto bastante interesante y original ya que asocian ahorro económico con ahorro energético. En un principio este producto va dirigido a los niños, sin embargo se puede ampliar a cualquier tipo de usuarios ya que puede ser una manera curiosa de controlar el ahorro.

Autores: Mathieu Zastawny, Mansour Ourasanah, Tom Dooley, Peter Byar, Elysa Soffer, and Mathieu Turpault

Fuente: http://design-milk.com/greener-gadgets-power-hog/; http://www.greenergadgets.com/index.php/design-competition/

 

Anuncios

Un comentario sobre “Power-Hog

  1. En relación a esto del ahorro energético, en Estados Unidos ha salido al mercado un aparato que mide el consumo de energía eléctrica en una casa (The Electric Detective)

    http://www.tuexperto.com/2009/03/14/the-electric-detective-un-medidor-domestico-de-consumo-electrico/

    Pues bién, he leido que es partir de la llegada de este producto que la próxima herramienta de Google se trata de un programa gratuito que calcula la a eléctricidad que se esta utilizando en el hogar.
    Según Google, conocer la cantidad de energía que se consume contribuirá a rebajar el consumo hasta un 15% mensual. Esto ayudará a ahorrar energía gastada innecesariamente y aparte contribuiremos al no calentamiento global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s