Microsoft Surface

Algunos ya conocereis esta interesante mesa, pero me parecía que debería estar en nuestro blog de tendencias. Se trata de “Microsoft Surface” una mesa interactiva con una navegación por menú táctil.

 

Su funcionamiento:

1. Imagen: Un difusor convierte la superficie de mesa en un una pantalla “multitouch”, capaz de procesar múltiples entradas de varios usuarios. La superficie también pueden reconocer los objetos por sus formas o por código de etiquetas.

 microsoft-surface-the-product

2. Infrarrojos: La superficie de “visión” trabaja en el infrarrojo cercano al espectro, con un 850-nanómetros de longitud de. Cuando se tocan los objetos de la mesa la luz se refleja y es captada por varias cámaras infrarrojas con una red de resolución de 1280 x 960.

3. CPU: La superficie utiliza muchos de los componentes encontrados en los ordenadores de mesa de todos los días. Un procesador Core 2 Duo, 2GB de RAM y una tarjeta gráfica de 256 MB. Con los dispositivos de comunicación inalámbrica en la superficie se maneja con tecnología WiFi y Bluetooth antenas (futuras versiones pueden incorporar RFID o Near Field Communications). El sistema operativo es una versión modificada de Microsoft Vista.

 microsoft-surface-how-it-works

4. Proyector: “Microsoft Surface” utiliza el mismo motor DLP luz que se encuentra en muchos proyectores HDTV.

 

En el vídeo se demuestra que el dispositivo puede conectarse sin cables a la cámara y a teléfonos móviles, y mostrar las fotos tomadas sobre la marcha en la pantalla táctil. La parte más interesante es cómo funciona la interfaz. Con la entrada de múltiples imágenes de la pantalla táctil se pueden ampliar por la unión de dos puntos entre sí (por ejemplo, las manos o los dedos y el pulgar) o girar. Esto hace que la interfaz mucho más intuitivo, ya que es una interacción física en lugar de apuntar a un objeto con el ratón.

microsoft-surface-in-use 

Dicha tecnología puede ayudar a derribar barreras con la propia tecnología. Por ejemplo las personas de edad que nunca han trabajado con un ordenador puede tener una barrera menos con el uso de la tecnología. Es menos abstracto, difícil y raro que usar un ratón de ordenador.

 

ALGO PARECIDO ES BRICK: cada vez hay más y más ejemplos de innovación en las “mesas multitouch”. Brick está específicamente diseñada para interactuar mediante aplicaciones y reacciones musicales( http://bricktable.wordpress.com/).

 

 

 

 

Fuente: http://www.interactiondesignblog.com/2008/08/microsoft-surface-at-shariton-hotels/

 

http://www.microsoft.com/surface/Default.aspx

Videos: http://www.microsoft.com/surface/Default.aspx?page=Videos#gid=demos&vid=n1

 

http://www.youtube.com/watch?v=PbqS9x7sBZA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s