Gramo

3490485635_d0eb3c8014_o

Descripción.

Gramo son unos altavoces portátiles autónomos con forma de campana de gramófono, con la peculiaridad de disponer de tres paneles solares con los que cargan sus propias baterías. La diseñadora finlandesa Pekka Salokannel ha sido la autora del concepto innovador, Gramo.  Además, otra ventaja que tienen los altavoces Gromo es que se pliegan en una especie de abanico, lo que permite que se pueda llevar cómodamente en la mochila o incluso en el bolsillo. Obviamente, Gramo son compatibles con ordenadores, equipos de música y toda clase de reproductores de audio, incluidos iPhone y todas las variantes del iPod.

3488698410_40085e8028_o

Los altavoces Gromo se basan en tres paneles triangulares , células solares, que se plegan en un abanico plano de aproximadamente 2 centímetros de grosor por16 de largo y 8 de ancho. Los cables empleados para la conexión a reproductores de música se guardan a parte. A la hora de controlar el volumen de Gromo, este se realiza mediante un controlador táctil colocado en uno de los paneles en su parte interior.

3488709754_c8d74ed1e6

En las fuentes buscadas no se especifica la autonomía que tienen los altavoces ni si son capaces de alimentar a otros dispositivos(Mp3 o móvil), aun asi si realmente funciona es una idea bastante innovadora ya que te permite escuchar música fuera de casa sin necesidad de electricidad, ni pilas y además ocupa un espacio bastante reducido en comparación a los altavoces actuales.

Diseñadora: Pekka Salokannel

Fuente: http://www.tusequipos.com/2009/05/01/gramo-unos-altavoces-solares-para-que-no-pare-la-fiesta/

Anuncios

2 comentarios sobre “Gramo

  1. Me parece una idea muy buena por varios aspectos: uno porque es optimizar aún más la idea de “hacer algo portátil cuando ya lo es” como por ejemplo unos altavoces para ordenador; y dos, porque la tendencia en el diseño de altavoces estaba degenerando más y más en diseños demasiado “grandes”, por decirlo de algún modo. Solo hace falta ver los últimos productos de los daneses Bang & Olufsen…

    El concepto de las placas solares creo que está saturandose…. ¿para cuando la comida con placas solares?…. por decir algo

  2. Esto me recuerda que hace algún tiempo salieron al mercado unos altavoces portátiles hinchables. De esta manera se conseguía reducir el tamaño para su transporte, y el hecho de tener aire en su interior hacía la función de caja de resonancia.

    WEB: http://www.xataka.com/perifericos/cebob-pop-dual-speaker-unos-altavoces-hinchables

    Por otro lado existe un aparato comercializado en Japon que transforma las ondas sonoras de un aparato reproductor en vibraciones. De esta manera, colocanto el emisor de vibraciones, por ejemplo dentro de una caja de cartón, consigues ampliar el sonido.

    WEB: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=29627

    Por último, os enseño un invento también japones, mediante el cual puedes transformar la caja en la que te suministran el iPod en unos mini-altavoces. La verdad es que es una buena manera de reutilizar algo que casi siempre termina en la basura…

    WEB: http://www.ipodtotal.com/noticias/altavoces-caja-ipod-nano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s