Skintile, joyas electronicas sensibles

 

 

Fuente: 

http://www.design.philips.com/probes/projects/electronic_sensing_jewelry/index.page

http://www.stella-project.de/

Descripción

Otro de los proyectos de los laboratorios creativos de Philips ya tiene nombre y forma: Skintile, Electronic Sensing Jewelry o, lo que es lo mismo: una colección de joyas electrónicas capaces de reflejar el estado de ánimo de quien las lleve.

Fruto de la colaboración con el proyecto europeo STELLA, Skintile anuncia uno de los posibles futuros de la bisutería, donde las emociones y las sensaciones formen parte de las propias joyas.

Sensores que se pegan al cuerpo, que cambian de color dependiendo de las señales que reciben sobre los estados anímicos, que se estimulan por la bioactividad generada…si a eso le sumamos formas sugerentes y diseños innovadores nos encontramos con Skintile.

Por lo que he podido averiguar que no es mucho, parece ser que su funcionamiento viene dado por el pulso del cuerpo, segun acelera el pulso cambia el color, además es posible darle movimiento basado en el mismo mecanismo, en fin , que da información al resto de gente de tu estado ánimoco y ademas te estimula…. fuera coñas su aplicación a nivel médico puede ser interesante para  controlar a los enfermos, en el deporte, etc…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s