Petal Purshed, 2007

¿Qué se os ocurre al pensar en un interruptor? Una mole de plástico (generalmente de color blanco). Pues eso se acabó. Maggie Orth es una artista y tecnóloga que diseña e inventa textiles interactivos, propietaria de IF Machines, ha desarrollado un interruptor de tela.

petal3

El “Petal Pusher” es un textil interactivo y la instalación de luz explora las propiedades ocultas eléctricas y transmisibles del textil.  Cada modelo está bordado sobre la lana DesignTex, tejida con hilos electrónicos.
Cuando los espectadores tocan la superficie,  el sensor del textil electrónico del área de cada modelo, los hilos sentidos y  bordados se iluminan, revelando las propiedades transmisoras de luz del textil. La variación en color y el cambio de reflexión como espectadores  iluminan paneles diferentes en cuatro niveles diferentes.
Cuarenta y nueve modelos únicos – todo sacados de un adorno solamente – está  disponible,  en numerosas configuraciones. Cada modelo es limitado a una edición de doce elementos.

petal1

petal2

Cada sensor de textil electrónico está hecho de hilo retorcido con fibras de metal puro, que son cargadas de una cantidad pequeña e inofensiva de electricidad. Su cuerpo es un bolso grande de agua salada eléctricamente conductora. El toque en los sensores permite a la carga eléctrica fluir por el hilo, por su cuerpo. El trazado de circuito descubre este cambio
 y envía una señal eléctrica que hace encenderse o apagarse las luces.

Vídeo:  http://www.maggieorth.com/art_petalPusher.html

Os invito a que entréis tanto en su página web como en la de su empresa, porque tiene
cosas realmente curiosas.

Vía: http://www.maggieorth.com/

http://www.ifmachines.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s