Lace Fence

Fuente: http://www.demakersvan.com/

Descripción

La casa de decoración holandesa Demakersvan ha combinado la delicadeza y lo industrial en el diseño del Lace Fence, una valla de jardín decorativa fabricada en metal de alta calidad, cuya finalidad puede ser tanto ocultar o revelar espacios, o crear fronteras de manera delicada. Tan delicado es su diseño, que puede utilizarse como separador de ambientes interiores.

Según Demakersvan, las vallas son un signo de cómo modificamos y cultivamos nuestro ambiente. Las vallas se están irguiendo desenfrenadamente a nuestro alrededor. ¿Que sucedería si un valla de encaje sustituyera a una valla industrial?. Hostilidad versus amabilidad, artesanía versus industria.

Quizás no elimine totalmente el tema hostilidad, ya que en definitiva, separa, como cualquier valla, pero por lo menos lo hace de una manera bonita y más amable, y hace que nuestro entorno sea más agradable.

Esta propuesta es sin duda renovadora y en cierta forma vanguardista.

Comentarios

Creo que este tipo de actuaciones son muy interesante para abordar productos existentes en nuestra ciudad que cambiando su decoración o su función pueden convertirse en productos más amables.

Anuncios

2 comentarios sobre “Lace Fence

  1. Correspondiente a este estilo de combinar industrialización y la tradición del “tapete de ganchillo” os recomiendo el arte de la fémina Cal Lane (http://www.callane.com/page3.html) que seguro que os sorprenderá. Pues combina el trabajo de la chapa con la delicadeza del arte floral estilo “ganchillo” para crear carretillas, palas, vallas, vigas… y demás objetos peculiares.

  2. Existe una técnica, basada en este mismo principio de decorar espacios barrera. Se llamada Cuprocking y consiste en introducir vasos de plástico en los huecos de las rejas formando figuras, que luego son coloreados con pintura spray. Se consigue un efecto curioso en plan pixel art.

    http://www.flickr.com/photos/vasiloformas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s