Solar Vintage

Esta colección de accesorios de moda explora formas de incorporar las células solares en los textiles en las que la tecnología cumple con la tradición. Adornados como un abanico y una sombrilla, mientras que se cargan de uso al aire libre durante el día. Por la noche se transforman en una lámpara de luz ambiental para el hogar, alimentadas únicamente por la energía almacenada.

 solar-vintage_fansolar-vintage_lace

La colección Solar Vintage es un diseño de Elena Corchero que explora la electricidad a partir de la alta costura y la tradición. Esta energía se puede captar de forma pasiva de una manera ecológica, mientras que el usuario se involucra en la vida cotidiana y al aire libre.

 solar-vintage_fan_daysolar-vintage_fan_eveningsolar-vintage_necklace_daysolar-vintage_necklace_eveningsolar-vintage_comb_daysolar-vintage_comb_evening

Está formado por componentes electrónicos, como células solares, resistencias, y LEDs que están integrados directamente en los tejidos a mano y interconectados en los circuitos utilizando hilo conductor.

 

Los materiales utilizados en cada pieza han sido seleccionados con una visión ambiental. Por ejemplo, los hilos y estructuras de apoyo son a base de celulosa, y los componentes electrónicos están libres de materiales nocivos.

 solar-vintage_parasol_day

Diseñador: Elena Corchero

Web del diseñador: http://www.elenacorchero.com/

Fuente: http://www.distancelab.org/projects/solarvintage/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s