Habitat

El sistema Hábitat permite la comunicación entre dos zonas geográficamente separadas. Cada mesa integra un ordenador, un identificador RFID (Identificación por Radio Frecuencia), un lector de etiquetas y un proyector de vídeo.

1

 

Las etiquetas RFID son incorporadas en objetos como la encimera de la cocina, tazas, platos, libros, etc. Se colocan los objetos sobre la mesa, que serán los mensajes que se enviarán a la mesa remota, que muestra una representación gráfica de los objetos. El sistema funciona en ambos sentidos, transmite las impresiones de la presencia y actividad en torno a las mesas en cada sitio.

2

 

En las relaciones familiares, el conocimiento de las rutinas diarias o de las actividades del prójimo son muy importantes. Este conocimiento ayuda a transmitir tranquilidad y proporciona sincronización y confianza. Hábitat estudia la posibilidad de utilizar el hogar como muebles en red de objetos de visualización ambiente para la transmitir concienciación entre familiares separados por la distancia.

 3

4

Cuando se eliminan los objetos, sus imágenes en el otro extremo se desvanecen lentamente, lo que permite que en un solo vistazo se tenga una idea de los acontecimientos y del ritmo diario. El sistema está diseñado para funcionar con fiabilidad las 24 horas del día y se puede manejar simultáneamente múltiples objetos etiquetados.

 

Diseñadores: Dipak Patel, Aoife Ní Mhóráin, Stefan Agamanolis

Web del diseñador: http://www.aoifenimhorain.com/

http://www.agamanolis.com/

 

Fuente: http://www.distancelab.org/

http://web.media.mit.edu/~stefan/hc/projects/habitat/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s