Bionic Car by Mercedes-Benz

bionic

Estamos ante un prototipo desarrollado por Mercedes-Benz y Daimler con una concepción del proyecto revolucionaria: investigación en la naturaleza para encontrar la solución óptima para crear un automóvil funcional, minimizar al máximo el consumo y emisiones, y optimizar la aerodinámica para reducir al máximo el consumo.

La solución que se ha encontrado ha sido imitar al pez cofre.

pez cofre

Mediante una reproducción a escala del pez, midieron la resistencia aerodinámica del mismo en el túnel del viento y la resistencia era de 0,06. Aplicaron la forma del mismo sobre el diseño de un automóvil con un mínimo de funcionalidad y obtubieron un coeficiente de resistencia al aire de 0,19. Un 60% menos que algunos coches de su segmento.

Otra revolución que se le introdujo fue un chasis basado placas exagonales (como la estructura ósea del pez), lo que reduce el peso del coche un tercio respecto a un modelo convencional.

Todo esto se traduce en un un coche de 140 CV, con un consumo de 4,2 l/100 Km (un 20% menos que la media de su segmento).

Además incorpora un catalizador basado en un filtro de partículas similar al de los usados en vehiculos mucho mayores como camiones y con esto se consiguen reducir las emisiones de NO2 un 80%.

Este Bionic Car, de momento es un prototipo y no hay perspectivas de producción.

bionic2

Anuncios

Un comentario sobre “Bionic Car by Mercedes-Benz

  1. Ahora está muy de moda la biomímica, que es la ciencia que estudia la naturaleza, sus modelos, sistemas, procesos y elementos, para posteriormente imitarlos o tomarlos como inspiración creativa para resolver problemas humanos (de acuerdo a wikipedia :P).
    Me parece muy interesante que empresas grandes de la industria automotriz, uno de los sectores líderes en innovaciones tecnológicas, se preocupen por incorporar esta tendencia en diseños y presente aunque sea propuestas para sus productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s