Lightable

Esta curiosa pieza es un diseño de Julian Appelius. Se trata de una mesa, Lightable, que ilumina los elementos que se colocan sobre su superficie. Esta superficie está formada por una fina capa de agua dentro de una “caja” transparente de cristal.

lightable1

lightable2

Por ” la reflexión total ” de la luz, mediante LEDs colocados en los lados, la luz es transmitida por la cima del cristal, no visible para el ojo humano.  Colocando un objeto, capaz de transmitir la luz, sobre la superficie de cristal,  las superficies que se encuentran en contacto se colorean de rojo por la luz que emite la superficie de cristal. Esto hace que el objeto se ilumine y le confiera una atmósfera mágica.


Presentado en la Ingo Maurer Villa Krizia durante el Salone del Mobile en Milán en el año 2001, en el ICFF en Nueva York y en el Louvre en París.

Cumple correctamente con su función de mesa, ya que permite realizar todas las actividades que se realizan en una mesa habitual (comer, escribir…) además de que le confiere a los objetos que están sobre ella una característica diferente.

Vía: http://www.julianappelius.de/Mainenglish.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s