HandShake

Este concepto, fue ganador del premio Red Dot en 2007, nos habla de un futuro con accesorios que, en vez obligarnos a adaptarnos, se adaptan a nuestros usos y costumbres. Con un simple apretón de manos (un gesto muy común en muchos lugares del mundo), podríamos intercambiar información de una forma útil y cómoda.

3

 Son anillos fabricados en plata y que se recargan con la temperatura corporal. La innovación de este concepto, es que al aproximarse a otro anillo similar, se realiza una transferencia de información entre ambos, de manera que los datos de la otra persona quedan almacenados en una base de datos. Y mediante una pequeña pantalla LCD que incorpora, nos permite buscar y visualizar los datos almacenados de nuestros conocidos con sólo acoplarle nuestro anillo.

1

 La idea fue de los diseñadores Hideaki Matsui, Dong Ho Yun y Jea Wan Park. Encontramos otros conceptos parecidos, como; Handshake (la pulsera). Este proyecto tiene el mismo nombre pero en vez de un anillo consiste en una pulsera. Diseñados por Marije Kanis y Niall Winters (http://web.media.mit.edu/~stefan/hc/iband/). Otro proyecto parecido es el titulado M++Card; se trata de unas tarjetas de visita normales, con la personalización que cada uno le quiera dar, pero lo que las caracteriza es que al incorporarles un adaptador USB, así se convierten en unas tarjetas de memoria en las que se puede almacenar información. Se trata de una idea de Abhinav Dapke (Portafolio: http://www.coroflot.com/public/individual_work.asp?from_url=true&individual_id=121139&sort_by=1&is_featured=%2D1) y fue galardonado con el RetDot 2008.

mcard

Es una tecnología muy cómoda e intuitiva que, de una manera no intrusiva, nos permitiría agrandar nuestra “red de contactos” y acercaría la vida real a la vida en la red. Podría considerarse como las nuevas tarjetas de visita o profesionales.

2

Web del diseñador: http://www.hideakimatsui.com/

Fuente: Revista Experimenta num. 57

Blogs: http://www.gizig.com/general/tecnologia/handshake-anillo-para-transferir-informacion-personal.html

               http://www.neoteo.com/handshake-intercambiar-informacion-con-un-apreton.neo

               http://www.yankodesign.com/2008/01/17/information-ring/

Anuncios

2 comentarios sobre “HandShake

  1. Creo que el concepto es muuuuy parecido (o el mismo) que el dispositivo “E” de Postmachina, que colgó Raul al principio de semestre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s