Sillas retro de Sebastian Brajkovic

squ-brajkovic_lathe-viii

Sebastian Brajkovic es un diseñador que ha exhibido su último trabajo en  la Carpenters Workshop Gallery  de Londres. Son sillas de diseño retro que ha tenido su inspiración gracias a una función que descubrió él mismo de una herramienta del programa Photoshop que consiste en el estiramiento de píxeles.

sebastian-brajkovic-at-carpenters-workshop-gallery-brajkovic-lathe-i-view-1

Las obras parten de diseños tradicionales del siglo XVII que se manipulan digitalmente y se fabrican artesanalmente, mediante el tratamiento de la madera, del bronce y de telas trabajadas a mano. Son obras modernas que recuerdan al pasado.

El artista juega con la deformación física y la distorsión mental.

sebastian-brajkovic-at-carpenters-workshop-gallery-13-brajkovic-lathe-v-vi

Web del autor: http://sebastianbrajkovic.com/

Web fuente: http://www.decoluxe.net/tag/retro/

Otros enlaces con diseños retro:

http://www.decoluxe.net/2008/07/08/silla-contemporanea-de-evitavonni/

http://www.decoluxe.net/2009/04/14/coleccion-de-sillas-de-werner-aisslinger/

http://www.decoluxe.net/2009/04/18/sillas-fashion-de-fredrik-farg/

http://www.decoluxe.net/2009/04/19/milan-design-week-09-erik-griffioen/

Anuncios

5 comentarios sobre “Sillas retro de Sebastian Brajkovic

  1. Estos asientos pueden ser uno de los mejores ejemplos de todo el blog capaz de sintetizar la esencia de lo que es el retrodiseño. La utilización de materiales, técnicas y estéticas retro con un toque actual siempre funciona bien, y éste es el caso.

    Estos asientos, por su estética, son atemporales y eso tiene una gran ventaja tanto para los clientes como para el creador de las piezas ya que su diseño nunca “pasará de moda”

  2. http://www.bdbarcelona.com/es/productos/Art/Sillon_Leda_Black_Label_Collection.php

    Buscando info sobre mobiliario de este tipo, encontré que 2009 ha sido el 20 aniversario de la muerte del genial artista Dalí. Un grupo de diseñadores han realizado una silla en su memoria. Sillón Leda Black Label Collection. Viendo la silla y un poco la obra de Dalí, creo que hasta él la hubiera firmado como suya.

    En el link que os dejo hay mas información al respecto

  3. Bueno, tanto como retrodiseño… no se yo. En mi opinion más bie “retroarte”, ya que para mí el retrodiseño, además de utilizar materiales, técnicas y estéticas retro, también debería incorporar la funcionalidad en el objeto (que creo que en este caso poca, la verdad).
    Yo, sin duda destacaría mucho más (dentro de mi propio concepto de retrodiseño) el tocadiscos para CDs y el MP3-cassette.
    Aún asi, la técnica utilizada para concebir éstas sillas me parece muy curiosa. Todos alguna vez (como buenos frikis del photoshop) hemos pensado en lo divertido que sería utilizar algunas funciones del programa en la vida real, jeje…

    1. En mi opinión, no tiene nada que ver el concepto de retrodiseño con funcionalidad. De todas formas, la funcionalidad de una silla es la de proporcionar asiento y este diseño lo cumple, otra cosa es que no parezcan muy adecuadas para el hogar u otro uso más cotidiano.
      Estoy seguro que si lo hubiese subido otro “pájarito” os habría encantado. Jeje.

      1. Tienes razón Julio, igual no me han gustado mucho en un primer momento porque no es algo que yo me compraría… (como tampoco me compraría las copas de los pecados capitales que colgé, jeje) pero es cierto que la técnica tiene su gracia. Marándolas más detenidamente parece incluso que el diseño original de una silla haya sufrido “operaciones de transformación” en un programa de modelado 3D (algo tipo Rhinos).
        En realidad este tipo de objetos son los que “abren el caminito” para que ciertas técnicas de fabricación o ideación de objetos se utilicen para la producción en serie de algo o para la creación de obras de arte.

        Mil perdones “pajarito”, jiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s