SEED: chicle que se transforma en planta

foto4

foto5

Nghiem Charlie, estudiante de 5º año de diseño industrial, ha desarrollado un proyecto llamado ” SEED” , el cuál es un estudio enteramente prospectivo sobre las nuevas maneras de reciclar nuestros gestos y nuestras actitudes con el fin de favorecer el desarrollo sostenible.

SEED se propone como una alternativa con relación al consumo habitual. Lanzar pasa a ser establecer. El gesto se transforma en acto responsable.

El chicle es un producto universal presente en muy numerosas culturas del mundo. Una vez consumido, se encuentra o en un cubo de basura, o por tierra.

La idea es integrar dentro del producto, en este caso el chicle, una goma artificial que desempeña el papel d’ una cáscara protectora e integrar en el proceso de fabricación un núcleo semiflexible que contiene la estructura de una semilla clásica. La idea es conservar la flexibilidad del chicle tradicional evitando al mismo tiempo dañar la semilla contenida en el interior mientras se mastica.

foto2

foto3

Cuando mascamos chicle, alfinal se acaba el sabor y cuando lo tiramos alsuelo crece una planta, no es increible?

Fuente:http://www.trendsnow.net/trends_now_/2009/01/ggfs.html

Anuncios

3 comentarios sobre “SEED: chicle que se transforma en planta

    1. Me imagino que deberá crecer en lugares adecuados (tierra) y bajo condiciones adecuadas (agua y abono), por que sino ya me estoy imaginando todas las mesas de la biblioteca de la UJI con un jardín botánico debajo de ellas o para el despistado que se lo trague y no lo “expulse”, o en el caso contrario, que la pueda expulsar en el baño, se podría decir que sus desechos huele a rosas.

  1. La idea es muy buena, lo único que creo es que se deberían de diseñar ubicaciones en la ciudad en las que poder tirar estos desperdicios. Ya que este chicle tirado en el asfalto no creo que de ahi pueda salir nada.

    Relacionado con las plantas me gustaría dejaros este blog en el que se muestran diferentes jarrones super freaks. Alguna de las ideas las tubimos en nuestro equipo de diseño del trabajo de módulo, por ejemplo el macetero que te marca el estado de animo de la planta, te dice cuando la tienes que regar, incluso puedes conectar el macetero por usb al pc y obtener datos de la planta que te ayuden a cuidarla mejor.

    Link:http://www.decoesfera.com/categoria/plantas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s