NVDRSTape

NVDRS Design ha diseñado un reproductor de música digital basado en la estética de las tradicionales cintas de cassette.

1
Existe en los tres formatos de 45, 60 y 90 minutos, con caja incluida. Este diseño retro, es fiel tanto a nivel estético como funcional:
para cambiar de canción será necesario hacer girar la rueda de forma manual, como en los viejos tiempos!

2

Con la segunnda rueda se puede cargar la batería. Un LED indica el estado de carga.

Entre ambas ruedas hay una pequeña pantalla que muestra el tiempo transcurrido de la canción.

http://www.nvdrsdesign.com/NVDRSdesign/Works_Tape_00.html

Anuncios

4 comentarios sobre “NVDRSTape

  1. Muy bueno. Es un gran ejemplo de diseño retro.
    Por desgracia algunos seguimos utilizando las antiguas en el coche, pero es una pasada cuando escuchas Mariah Carey y de repente disminuyen las revoluciones y se le pone la voz del cantante de Il Divo.

  2. Está genial. Sin duda un objeto que me compraría si estuviese a la venta (y no fuese muy caro).

    Yo también creo que éste MP3, junto con el tocadiscos para CDs, son muy buenos ejemplos de retrodiseño.

  3. Recuerdo que en casa de mi abuela había un telefono que me encantaba, era el típico con la ruedecita. Tenías que darle vueltas a cada uno de los números para marcarlo. La verdad que esta formar de marcar los números de telefono era un tanto extraña pero aun así quedarán para la memoria siempre.

    Considero que las cosas que nos hacen recordar los objetos cotidianos antiguos, tienen mucho ganado a la hora de llegar al consumidor ya que este recuerdo hace que se creen unos vinculos afectivos entre el usuario y el producto. Este vinculo hace que el producto perdure más tiempo con el usuario y su vida útil aumente en gran medida.

    Estos objetos estarían dentro de la categoría de diseño emotivo. Este tipo de práctica actualmente está siendo muy estudiada, ya que se han llegado hasta desarrollar metodologías de diseño que cuantifican cuanto emotivo es un diseño. (Ingeniería Kansei)

    He encontrado un teléfono que entraría dentro de la categoría de retrodiseño, pero modernizado al máximo se llama Retro Blast y en el blog que os dejo se puede leer más al respecto.

    Link: http://espegizmo.com/2009/03/10/accesorios/retro-blast-un-telefono-retro-con-diseno-y-tecnologia-del-futuro/

  4. Respecto a la forma de los antiguos cassettes podemos encontrar inumerables objetos; usb’s (Mixa – http://www.makeamixa.com/), hub usb de 4 puertos (http://www.iwantoneofthose.com/usb-tape-hub/index.html), bolsos (http://www.blogpocket.com/2008/10/13/la-cultura-de-la-cinta-de-cassette/), monederos (http://www.privatecircle.it/PRODUCTS/CASSETTEWALLET/cassette_wallet.html), incluso relojes con el grafismo de la cultura cassette (http://tec.nologia.com/2008/05/). Como se han convertido en objetos de culto, se ha creado un club (http://www.tapedeck.org/) donde poder encontrar todas las marcas y clases de cassettes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s