Memo, Watinee Leewongjaroen (2009)

El robot Memo de la diseñadora Watinee Leewongjaroen ha sido diseñado para ser el compañero y cuidador perfecto para personas mayores que padezcan la enfermedad de Alzheimer. Memo está a cargo de la persona 24 horas al dia, ayudando a cosas simples como a encontrar un par de gafas de sol o la realización de actos más complicados como pedir la ayuda en caso de una emergencia ante una posible caida. Memo también tiene un lado más sensible, pasando el tiempo mientras juega con el paciente. A parte actúa de cuidador distribuyendo las pastillas y es 100 % programable.

memo

Es cierto que un robot como Memo nunca podía sustituir el cuidado que un ser humano provee, pero ¿no es mejor que estar solo? El personal sanitario humano no es incansable y después de todo, a veces, teniendo una presencia cerca es un enorme favor.memo4

memo5

memo3

[VIA:Watinee Leewongjaroen]

Anuncios

Un comentario sobre “Memo, Watinee Leewongjaroen (2009)

  1. Coincido lo que se comentó en clase, es uan pena tener que recurrir a la tecnología para tratar de dar soluciones a problemas sociales. A final de cuentas, es como estar solo, pues una máquina, por más inteligente que sea, no dejará de ser un conjunto de piezas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s