Nissan Nuvu

Nissan_Nuvu_Salon_Paris

Qyiza algun dia los pequeños utilitarios ciudadanos sean así, como el Nissan Nuvu. Al menos, eso pretende la firma japonesa, que espera comercializar en 2015 este funcional modelo de 3 metros de longitudcon una plataforma desarrollada exclusivamente y tres plazas de capacidadA la izquierda, el conductor puede ir en el asiento con más espacio y detrás lleva la carga. A la derecha, dos asientos para los pasajeros, uno de ellos reducido (para un niño). Es raro que viajen más de dos o tres personas en un coche si circulamos por ciudad, por ello el Nissan Nuvu pretende ser una solución de transporte urbano.

Ya más centrados en el prototipo, podemos encontrar un techo de cristal con paneles solares, y una decoración con materiales orgánicos que simulan un árbol y sus hojas.

El piso está realizado con fibras de madera prensadas, con trozos de goma para hacerlo antideslizante. La goma proviene también de neumáticos reciclados, completando así el uso de materiales respetuosos con el Medio Ambiente.

Nissan_Nuvu-2

Lo mas llamativo del Nuvu es su pilar central en el medio del habitáculo, como un árbol de energía, que realmente no es una metáfora sino  que hace de tronco para recoger la energía.

Realiza dos funciones propias de un árbol: por una parte absorve energía solar en sus hojas (70 células solares, paneles solares situados en el techo del coche) y por otra protege a los ocupantes de la luz, como lo haría la sombra de un árbol tradicional.

Una bonita metafora para crear la sensación de oásis móvil dentro de la ciudad. Me ha gustado bastante este prototipo, especialmente si tenemos en cuenta que es un utilitario de tamaño muy reducido.

normal_Nissan_Nuvu-21

la energía fotovoltaica se transmite a unas raices invisibles que ejercen de batrías para alimentar eléctricamente al vehículo. Este también se puede recargar a través de un enchufe convencional en 20 min.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s