X-Static The Silver Fiber, nuevo textil anti-olor

Sin título-1

La empresa Nobel Biomaterials Europe srl ha patentado una nueva fibra textil basada en fibras de plata conocida como X-Static, un claro ejemplo innovador de utilización en productos textiles.

A priori, se piensa en este material como muy caro o incluso tóxico (de ahí se dice que la nobleza tienen  sangre azul, ya que en la antigüedad comían con cubiertos de plata que dejaban restos. Fuente de información de la anécdota: Vicent Clausell), pero utilizado científicamente, en pequeñas proporciones y con sumo cuidado es un elemento que tiene propiedades interesantes.

El caso que nos concierne X-Static, se obtiene la fibra combinando una capa de plata pura con una fibra textil. Permite a la fibra aprovechar las propiedades de la plata sin perder la textura táctil del algodón u otro material textil.

Entre las propiedades que otorga a las prendas en las que se utiliza destacan:

Antimicrobiana, anti-olor, 100% natural (no tóxica), conductividad térmica (frío en verano y calor en invierno), facilita el paso de la humedad y es terapéutica.

Se utiliza en prendas deportivas (calcetines, camisetas…), prendas para uso infantil, calzado, apósitos (gasas, tiritas, etc.), limpieza…

Sin título-1

Web oficial:

http://www.x-staticfiber.com/index2.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s