BMW Gina, una carrocería sin ranuras

bmw-gina-concept-02

Estaba merodeando por el increíble y amplio mundo de Youtube, cuando encontré un coche espectacular:el BMW GINA Light Visionary Model. Es un modelo innovador que no se va a fabricar, pero como el modelo de Nokia Morph, es un claro ejemplo de hacia donde se va a guiar BMW en la búsqueda de sus futuras creaciones.

GINA por: Geometry and Functions In “N” Adaptions (Geometría y Funciones de Múltiple Adaptación).

Su mayor característica es su original carrocería, sin ranuras y flexible: un nuevo material resistente y deformable sobre una estructura metálica deformable. Tiene formas aerodinámicas que le dan un aspecto futurista y su carrocería se modifica gracias a un sistema electro-hidráulico.

BMW_GINA_6

Los cambios de forma también se suceden en el interior con el salpicadero. Por lo que se puede definir como un automóvil totalmente flexible.

Web de BMW donde se pueden encontrar vídeos explicativos y enlace al vídeo de Youtube:

http://www.bmw-web.tv/en/search/term?term=BMW+Gina

http://www.youtube.com/watch?v=4UQDfaGfm50

Anuncios

3 comentarios sobre “BMW Gina, una carrocería sin ranuras

  1. Espectacular, sobretodo la capacidad de adaptación de la carrocería, con unos movimientos que le hacen parecer un ser vivo. Lo que no se, es hasta que punto sera resistente al vandalismo, pero de todas formas, si tuvieras uno, no creo que lo fueras dejando en la calle. Por todo lo demás espectacular.

  2. Como dice Vicent, espectacular. Aún así me parece que como concept o prototipo cumple todos los requisitos, pero como posible fabricación seriada de este modelo me deja varias dudas: la primera es el incremento de precio que cauará la innovación, maletero, si es posible cubrir el techo, etc. Pero creo que esta serie de críticas son simplemente por admiración. 10.

  3. esta genial la idea pero el problema sera en el momento del choque… si es flexible no es una ventaja para ete caso, pero fuera de esto es espectacular!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s