Braille e-book, Seon-Keun Park, Byung-Min Woo, Sun-Hye Woo y Jin-Sun Park (2009)

Si piensas que la gente con deficiencia visual no podrá usar un “e-book” nunca, deberías pensartelo otra vez. Los diseñadores industriales Seon-Keun Park, Byung-Min Woo, Sun-Hye Woo y Jin-Sun Park han creado lo que está siendo pregonado como el “Braille e-book” o EAP.  EL EAP viene con una tecnología que cambia el patrón superficial del artefacto usando una señal electromagnética (simula el texto en braille). Esto no es algo totalmente nuevo, ya que el e-book ya existía  pero esta aplicación si lo es, además se abre campos diferentes, como la utilización del braille en otros conceptos digitales del tipo telefonía móvil.braille_book2

Funciona como si de un e-book reader se tratara con la peculiaridad de la utilización electromagnética para los relieves de las celdas de 6 puntos (iconos Braille). Se descarga de forma típica el e-book al lector Braille y este lo gestiona y convierte, dejándolo disponible para usarse.

braille-e-book21

Los que tienen poca o ninguna posibilidad de visionar dependen del Braille para leer, usando sus dedos para entender algo gracias a unas celdas en relieve, pero su principal inconveniente es que por lo general, un libro  impreso en Braille puede aumentar dos veces del tamaño respecto al de una impresión normal. Tales libros son no sólo pesados, sino también demasiado gruesos. El EAP en cambio es considerablemente útil porque es delgado y por ello puede llevarse  fácilmente.  braille_book

[VIA:dvice]

Anuncios

3 comentarios sobre “Braille e-book, Seon-Keun Park, Byung-Min Woo, Sun-Hye Woo y Jin-Sun Park (2009)

  1. Me parece muy interesante esta aplicación de los e-books para personas con deficiencia visual. Lo que no entiendo muy bien es el funcionamiento de las ondas magnéticas.
    Todo lo que sea integración para todas las personas en los hábitos y costumbres diarias por medio de la tecnología me parece estupendo. Pero me da la impresión de que aún nos quedan muchas cosas por hacer para crear un mundo totalmente integrado donde no existan barreras para ningún grupo de personas.

  2. Me pasa como a Berny, no acabo de entender como funcionan las ondas electromagnéticas, imagina que crearán una especie de campo que será el que de la forma del punto o algo así, no?
    De todas formas, lo mejor de esto es poner los avances tecnológicos al alcance de las personas, ayudando a cualquiera a poder realizar una tarea cotidiana con total normalidad, es perfecto. Poco a poco se van introduciendo objetos que ayudan a eliminar esas barreras y la tecnología empieza a ser fundamental.
    Os paso un enlace donde comentan algunos proyectos que se llevan entre manos para eliminar barreras:
    http://blogs.lne.es/nuevastecnologias/2009/03/15/eliminando-barreras/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s