Los Swiftpoint, una propuesta de ratones del futuro

Los periféricos de entrada cada vez son más ergonómicos y cómodos. Los ratones en especial han cambiado de forma desde su creación en el año de 1968 en el Stanford Research Institute en California, pero estos últimos modelos si es un “cambio radical”.

La propuesta fue presentada en la pasada Feria Internacional CeBIT 2008 por una empresa llamada Simtrix con sede en Nueva Zelanda, la cual se especializa en el diseño y comercialización de tecnologías de Interacción Hombre-Máquina (HCI), la cual consta de dos modelos de ratones, el Swiftpoint Slider y el Swiftpoint TriPed, que ofrecen mayor precisión, eficiencia y multifuncionalidad de la mano de un diseño muy compacto e intuitivo. Son la alternativa que intenta sustituir al ratón normal, al lápiz óptico y al touchpad de los portátiles.

El modelo Swiftpoint Slider se coloca en el dedo pulgar y puede ser deslizado sobre cualquier superficie, inclusive sobre el teclado del portátil (como veréis en el video) ya que no hay necesidad de soltarlo para teclear o usarse como un lápiz óptico.

untitled2

5849

El modelo Swiftpoint TriPed está más enfocado para ser usado en equipos de pantalla táctil como lápiz óptico, para eso lleva una especie de “puntas o cuernos” especialmente diseñados, uno grueso para deslizarse sobre la pantalla y otro más delgado para las labores que requieran mayor precisión. Este modelo si requiere de pad o superficie para ser usado como mouse normal. Ambos funcionan sin cables (no especifican si por Bluetooth o radiofrecuencia) y utilizan un sistema magnético para localizar su posición.

untitled21

651

Tanto Microsoft como Logitech están evaluando su lanzamiento comercial, asegura Grant Odgers, inventor neozelandés creador de los dispositivos, que además afirma que al usarlos se aumenta la productividad y se reducen considerablemente los daños en la muñeca ocasionados por movimientos repetitivos. De momento no hay fecha de salida ni mucho menos precio, pero desde ya se espera que sean un éxito en ventas.

http://www.futuremouse.com/?q=index

http://www.youtube.com/watch?v=_6L1k-iPa3A

Anuncios

6 comentarios sobre “Los Swiftpoint, una propuesta de ratones del futuro

  1. El video que adjuntas está muy bien, y creo que aclara bastante la forma de utilización del ratón.

    Me parece un objeto muy útil. Yo diría que se encuentra a mitad de camino entre las pantallitas táctiles de los portátiles y los ratones convencionales. Lo mejor de todo es que se queda como “pegado” al dedo y puedes escribir y mover el cursor a la vez.

    Lo del ” sistema magnético para localizar su posición”, no sé si lo he entendido bien, pero al ser un objeto tan pequeño, tiende a perderse, y me parecería muy útil poder “llamarlo” para saber dónde está (como cuando no sabes donde has dejado el móvil y le haces una llamada perdida para ver dónde suena).

    1. Se refiere a que localiza la posición del ratón EN LA PANTALLA gracias a un sistema magnético, tal y como sucede con los ratones ópticos.
      No confundir el tema con los “ratones coloraos”, programa de Quintero de Andalucía televisión.

      1. jajajaja, ok Julio, luego entendí por donde iban con lo del sistema magnético. De todas formas sigo pensando que sería buena idea lo de instalarles un dispositivo de “búsqueda” por si se te pierden por algún sitio.

  2. Hola chicos/as, os adjunto unas imágenes de un ratón que me ha llamado la atención, ya que es inflable. La lucha por aligerar el peso y reducir el tamaño de los ordenadores no parece tener fin, este ratón funciona como los flotadores, soplas por una boquilla y se convierte en un ratón standard con sólo conectarlo al ordenador, una vez desinflado ocupa el mínimo espacio y se puede guardar entre la pantalla y el teclado portatil. Adjunto imágenes:


    1. Mi opinión en cuanto al primer objeto no es muy positiva, no por la elección Julio, si no por el objeto en sí. Siempre he tenido ratones grandes o más bien gigantes porque son muy cómodos para las tareas que un diseñador pueda ejercer.

      En cambio, con un ratón de estas dimensiones, la comodidad se ve claramente perjudicada por el espacio.

      Aún así, para aquellas personas que estén acostumbradas a los pequeños, éste es una buena opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s