Los coches del futuro: automóviles con Internet

Los investigadores desarrollaron un sistema de comunicación eficaz entre coches en movimiento y presentaron los resultados por medio de una simulación donde integran las nuevas tendencias europeas de intercomunicación vehicular, como lo son Car2Car, consorcio europeo integrado por fabricantes de automóviles y distribuidores de equipamiento.

La idea es que a partir del año 2012 cuando ya se comiencen a producir y comercializar los primeros vehículos dotados de sistemas de comunicación avanzados, se reduzcan al máximo los niveles de accidentalidad. Podremos ver vehículos cruzando por las calles sin chocar o vehículos informándose entre sí del estado del tráfico, algún accidente eventual o el estado del tiempo.

Veremos vehículos desplazándose solos de un lugar a otro por medio de esta extensa red móvil. Incluso se podrán sincronizar con los semáforos para minimizar el tiempo de ruta y poder “coger” el máximo número de semáforos en verde y contactando a otros vehículos vía internet para evitarlos.

Se deberá a que en el futuro los coches poseerán varios dispositivos de comunicación conectados a través de un nodo especializado, de modo que cada vehículo será una red móvil en sí, y dispondrán de nuevos servicios y aplicaciones que en la actualidad solo se obtienen mediante la red celular para móviles.

Además de la conexión por medio de internet, los coches tendrán sistemas inalámbricos específicos como conectividad WiFi o WiMax, para establecer comunicación entre dos o más coches.

untitled

http://www.it.uc3m.es/isoto/publications/VARON_Vehicular_RO_NEMO.pdf

http://www.it.uc3m.es/

Anuncios

Un comentario sobre “Los coches del futuro: automóviles con Internet

  1. Hace tiempo que se trata de implantar este sistema como medida de prevención ante una posible accidentalidad. Saber el tráfico en tiempo real, saber si ha habido algún accidente o simplemente saber el estado de las carreteras son algunas de sus positivas posibilidades. Ahora bien, sabemos que esto irá más allá y no acabará con un simple sistema de seguridad pasiva.

    Las posibles distracciones que se puedan crear, harán que este sistema deba estar vigilado y limitado, pensad en la cantidad de accidentes causadas por el GPS o móvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s