Cyber Goggles, gafas que registran lo que ves

untitled3

Investigadores de la Universidad de Tokio, liderados por el profesor Tatsuya Harada, han desarrollado un dispositivo realmente novedoso y muy útil para personas olvidadizas y para quien no lo son también.

Lleva el nombre de Cyber Goggles (cyber gafas) y se trata de sistema inteligente que consta de unas gafas de video que van registrando todo lo que ves, reconociendo e identificando cosas y objetos, para luego asignarle nombre a cada imagen y almacenarlas en una base de datos para después realizar búsquedas por tema o por fecha y de esta manera “recordar” en donde las viste.

Estas cybergafas están equipadas con una cámara compacta de video que transmiten todo lo que ves a una computadora que va procesando las imágenes por medio de un software especial de reconocimiento de imágenes que distingue objetos, rostros y lugares, como los que ya existen hoy en día. Mas tarde cuando escribas una palabra clave para buscar un tema en particular el sistema reproduce las imágenes en una pequeña pantalla LCD ubicada a la derecha de las gafas y de esta manera te ayudará a recordar la ubicación del tema en cuestión.

Aunque podría ser de gran ayuda para personas de la tercera edad, el profesor Harada asegura que tendrá miles de usos posibles, como utilizar la tecnología de reconocimiento de imágenes para tamizar enormes cantidades de video en la búsqueda de una imagen específica, también podría ser usado en el desarrollo de robots, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s