Barra lectora para ciegos

6a00d8341bfb1653ef00e554703c338834-800wi

El lenguaje braille ha sido el método de lectura para los ciegos durante los últimos 150 años. Su mayor defecto, empero, es que la cantidad de títulos disponibles representan una ínfima parte del total. El estudio coreano Sungwoo Park ha ideado esta barra lectora que incorpora un escáner y un sintetizador de voz, de modo que el invidente sólo tiene que pasar la barra por encima del texto para que éste se convierta en voz a través de los cascos.

http://www.yankodesign.com/2008/08/21/voice-stick/

Anuncios

Un comentario sobre “Barra lectora para ciegos

  1. Al igual que el post sobre el “e-braille”, todo objeto que cuya tecnología aumente la calidad de vida para cualquier ser humano que presente alguna dificultad, es tremendamente interesante.

    El diseño es por y para las personas y este debe resolver los posibles problemas que nos podamos encontrar. En este caso, la base de la función es bien conocida, el braille, pero gracias a la tecnología este objeto salta la barrera diferenciadora en documentos escritos.

    A parte pensar la rapidez y economía debido a que hasta ahora los libros para personas con visibilidad reducida son en formato braille (punzonados). Eso sí, habría que solucionar los posibles problemas derivados en las personas que sufran más de una discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s