Waveform series, Sakurako Shimizu (2007)

Sakurako Shimizu es una artista japonesa y diseñadora de joyería conceptual con sede en Nueva York.  La serie “waveform” es una colección de joyería que basa su diseño en las ondas sonoras de determinadas palabras  perforadas en las joyas por medio del corte por láser.

http://sakurakoshimizu.blogspot.com/

El anillo “I do” fue el primero de la serie , en él aparece la palabra si quiero

anillo "i do" (si quiero)

Después, apareció esta versión del anillo anterior, en el que se muestran los sonidos de las campanas de la iglesia y la marcha nupcial, sin duda, una idea muy original y simbólica

anillo "i do" (si quiero)

Con todo esto se pueden hacer las palabras que se quieran y sobretodo son tan personalizables como voces existan en el mundo, En esta fotografía tenemos la pulsera “giggle” que significa risita y es la representación de una risa llevada a joya, o unos pendientes que representan “izquierda y derecha” o un broche “bostezo”

pulsera "giggle" (risita)

pendientes "rlear"

broche "yawn" (bostezo)

Gracias a las variaciones o picos sonoros (ondas sonoras) que ofrecen las diferentes palabras se obtienen diseños originales y ante todo personales

proceso

[VIA:sakurako shimizu]

[VIA]

Anuncios

4 comentarios sobre “Waveform series, Sakurako Shimizu (2007)

  1. La verdad es que si que es una forma muy original y personalizada de crear joyas. Aquí os adjunto una web donde podreis ver otra forma original de regalar joyas, consiste en una postal de la que se puede extraer un anillo de cartón, una forma muy simbólica y original de poder hacer declaraciones amorosas en la distancia, un buen recurso para los que estan lejos de su pareja!

    WEB: http://www.nutrejeweller.com/Postable1.html

  2. En lo personal, me encantó esta idea de los anillos grabados con un “si acepto”, pues rompe con todo lo convencional, además de convertirse en un símbolo único y personal de la pareja. Para mí eso es lo que hace invaluable el objeto, tener grabada la voz de la persona que amas es bastante romántico. 🙂
    Aquí está otro ejemplo de anillos para parejas, pero hechos a partir de células de huesos que dona la pareja. Estas células son manipuladas en un l aboratorio, para que el tejido crezca. Posteriormente este se lleva a una joyería donde se combina con metales preciosos y se le da forma de anillo.

    web: http://www.interaction.rca.ac.uk/people/visitingstaff/tobie-kerridge/projects/project2.html

    Personalmente, me quedo con las voces grabadas en el anillo.

  3. Como comentamos en clase, parecía que el diseño de joyas se había estancado un poco, todo era muy igual.
    Estos anillos son muy originales, a la vez unen en un mismo objeto tanto diseño como originalidad, proporcionado por la idea de ser el resultado de una voz grabada con un fin decorativo.
    Indagando un poco por el campo de la joyería actual, he encontrado algunas piezas “diferentes”
    anillo sacapuntas: http://ignaciopilotto.wordpress.com/2009/04/01/sharpener-ring/
    diseños de Rachel Pfeffer:
    http://www.rachelpfeffer.com/
    http://www.etsy.com/shop.php?user_id=5198246

  4. La colección de joyeria “waveform” me parece una manera muy interesante de mandar un mensaje, ya que hace que tu anillo o collar sea único.
    Por lo visto, existe una amplia variedad de productos originales en el sector de la joyeria, como dos ejemplos mas de este tipo de tendencia os he dejo un par de direcciones.

    Inner message. es un anillo que tiene en su interior un mensaje secreto en relieve, de manera que al quitartelo se queda en tu dedo el mensaje.
    Fuente. http://www.yoonjungyun.com/

    Remenber rings.es otro concepto de anillo en el que te hace recordar el dia de tu aniversario, mediante un ligero desprendimiento de calor.
    Fuente. http://www.alaskajewelry.com/remember-rings-never-forget-anniversary-p-2040.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s