Mattel Mind Flex, un juego que se controla con las ondas del cerebro, 2009

Mind Flex es un nuevo juego que se controla a través de las ondas cerebrales. La firma de juguetes californiana Mattel ha contado con la colaboración de la firma Neurosky EGG, especializada en el estudio y la fabricación de equipos que funcionan con la tecnología EEG. Una nueva tecnología capaz de medir la actividad cerebral y que se ha aprovechado para crear este juego Mind Flex.

Gadget Show

El juego consiste en que el usuario levante y mueva una pelota dentro de un circuito de obstáculos, sólo y exclusivamente con el poder de su mente. La concentración es fundamental y si se pierde, la bola cae y se pierde el juego. Para llegar a controlar la bola con la mente, sólo hay que ponerse unos auriculares que llevan sensores. Gracias a la tecnología EEG, es posible leer el estado de concentración de cada jugador: requisito indispensable a la hora de ser un as en este juego.

New York Toy Fair Mattel

Pero Mattel no está sola en su apuesta por estos juegos. La firma americana de juguetes Uncle Milton se ha unido con Neurosky para crear “The Force“, un juego que también consiste en levantar una pelota con el poder de la mente. Mattel pondrá a la venta el Mind Flex durante el mes de septiembre de 2009 al precio aproximado de 60 euros.

WEB: http://www.tuexperto.com/2009/01/12/mattel-mind-flex-un-juego-que-se-controla-con-las-ondas-del-cerebro-ces-2009/

VIDEO1: http://www.youtube.com/watch?v=JoyCmLsc5DE

VIDEO2: http://www.youtube.com/watch?v=tCgGAPox0D4&feature=related

Anuncios

3 comentarios sobre “Mattel Mind Flex, un juego que se controla con las ondas del cerebro, 2009

  1. Os parecerá irónico pero hay una prueba en el nuevo concurso de Jesús Vázquez de Telecinco: “la guerra de sesos” (por cierto, típico programa “cutre salchichero” al que nos tiene acostumbrados Telecinco, donde la suma de los cerebros de los concursantes pesan menos que la bolita que tienen que mover).
    En este caso compiten un hombre contra una mujer y gana aquel que mueva la bolita hasta la posición opuesta, gracias a dejar la mente en blanco.
    Es mejor verlo:
    http://mitele.telecinco.es/programas/guerra-sesos/71276.shtml

  2. La ciencia avanza, dentro de poco empezaremos a mover naves espaciales con la mente, como en la guerra de las galaxias, jejeje.

    Bromas a parte, puede ser un juego interesante, no se si el principio físico con el que funciona es más o menos creíble por desconocimiento, pero si realmente funciona podría abrir el campo a mejorar las interacciones de las personas con los objetos. De esta forma se podría llegar, por ejemplo, en un futuro, a conducir con la mente, si estos aparatos pueden interpretar las reacciones que se producen en nuestro cerebro.

    Por otra parte, lo del programa de telecinco, es curiosa la coincidencia, técnicas similares, pero sinceramente creo que aunque pueda existir el principio para que esto funcione, en este programa tiene que ser una cosa trucada a más no poder, se parece un poco a la estafa de la máquina de la verdad. Como son cosas que seguramente no se puede demostrar lo contrario y resultan espectaculares, se aprovechan.

  3. Hola a todos.
    Aún no he comprobado si realmente funciona. Llevo un rato viendo videos en youtube sobre gente que lo conecta a objetos húmedos obteniendo lso mismos resultados que conectándoselo a las orejas (punto donde te enganchas unas pinzas del juego).
    Quería señalar que ya se pueden manejar ordenadores con la mente, por loq ue la conducción mediante el cerebro es posible, pero seguramente muy cara. El jueguecito de marras vale 60€ y son unos sensores y unos ventiladores, adaptar una tecnología lejanamente similar a algo más productivo parece prohibitivo económicamente hablando.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s