Faces by Ferran Adrià

Faces Ferran Adrià es una colección de productos diseñados para la mesa y la cocina desarrollada por una serie de diseñadores dirigidos por Ferran Adrià.

Esta serie de objetos creativos e innovadores responden a nuevos hábitos y necesidades a la hora de comer y cocinar.

Entre ellos se pueden destacar:

 

CUCHARA COLADORA , Luki Huber

Para cereales y mucho más. A veces uno prefiere comerse primero los cereales y luego la leche…o primero la pasta y luego el caldo…La cuchara coladora permite todo esto y abre un amplio abanico de posibilidades.

cuch

cuchara

 

CUCHARA CON PINZA, Luki Huber

Para comer y oler a la vez. Esta cuchara con pinza tiene una finalidad: que disfrutes al mismo tiempo de dos de tus sentidos más gastronómicos, ya que permite al comensal oler una cosa y comer otra, lo que genera un mestizaje sensorial. Por ejemplo, gazpacho con hojas de albahaca.

cuchara-pinza

faces_pinza

 

WRITING SPOON, Julia Mariscal

En ocasiones cuando se habla por teléfono o se toma un café, se tiende a garabatear o dibujar en algún folio que se tenga a mano, o mantel o incluso servilletas de papel…

Este objeto sustituye el papel por cualquier superficie (como podría ser el plato) y la tinta por restos de café o chocolate.

writingspoon

 

WEB: http://www.facesdesign.com/indexf.html

Anuncios

9 comentarios sobre “Faces by Ferran Adrià

  1. Me parece una serie de cucharas muy originales, y si además se han diseñado para el “mago de la cocina” Ferran Adrià, no es de extrañar.
    A nivel cotidiano no creo que sean muy útiles, a no ser que se celebre algun acontecimiento donde la presencia de los platos sea importante, pero a nivel de cocineros que cuidan todos los detalles decorativos y degustativos me parecen un gran acierto y original.
    Si os interesa saber un poco más os emplazo a visitar la web del restaurante de Ferran Adrià (el palmarés es espectacular):

    http://www.elbulli.com/

  2. Hola chicos/as, adjunto un ejemplos de cubiertos curiosos que he encontrado, consiste en una colección de cubiertos (cuchara, tenedor y cuchillo) apilables en un mismo objeto, ideal para llevar contigo si comes fuera de casa.
    IMAGEN:

  3. Solo tengo una observación: todo lo que toca el señor Ferrán Adriá se convierte en oro. Estas cucharas son un buen ejemplo ya que dudo que puedan tener alguna aplicación real.

    Sin embargo, ya digo, solo porque lo haga él, ya merece mi respeto.

  4. Este post está causando estragos, igual que los causa Ferrán Adrià con los precios de su restaurante y con la lista de espera.
    (por cierto, vi en Buenafuente que a Ferran Adrià le ha hecho un personaje para los Simpson, esto dice mucho de su estrella)

    Os invito a visitar el post que os dejo como link, este tiene relación con los cubiertos del genial restaurador. Solo que estos cubiertos nos podrian servir a los masterandos en época de mucho trabajo, ya que podríamos estar diseñando y haciendo trabajos mientras nos comemos el chuleton seco de la cantina.

    El proyecto en cuestión se llama Din-Ink y es el ganador de “Dining in 2015”. No creo que sean muy funcionales pero si que son muy resultones.

    Via: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/5028/cuberteria-con-tapas-de-boligrafos-bic/

    1. Raul, muy curioso el enlace. Yo me quedo con la gran FUNCIONALIDAD de la “cuchara-tapa de bic” que nos sería de gran utilidad cuando bajas a la máquina de cafés y no te sale el palito para remover el azúcar…

  5. Para el que no sepa quien es Ferran Adrià le dejo aquí un video muy instructivo de como trabaja este hombre:

    a disfrutarlo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s