Otra utilidad de los pechos: cargadores para el iPod

La idea es construir un sujetador capaz de usar el movimiento de los pechos para generar energía.

080619_tech_electricbratn

Y aunque parezca una tontería, la física que hay detrás del movimiento de los pechos ha sido estudiado durante las últimas dos décadas con distintos propósitos. Nike por ejemplo, emplea estos conocimientos para mejorar el diseño de sus prendas deportivas.

Los pechos pueden moverse en tres ejes: de lado a lado, hacia delante y atrás, y arriba/abajo. Es en el eje vertical en el que mayor movimiento se genera. Evidentemente, la magnitud del momento generado está en relación directa con el tamaño de los pechos. En el mismo artículo se comentan algunos problemas, como la necesidad de lavar la prenda, etc.

fuente: http://www.slate.com/id/2193827

Anuncios

6 comentarios sobre “Otra utilidad de los pechos: cargadores para el iPod

  1. Aquí tenemos otro ejemplo de generar energía con los propios movimientos de las personas, al igual que los zapatos vistos anteriormente diseño de Emili Padrós que generaban energia andando. Cada vez encontramos más objetos basados en la generación de energía de manera sencilla y ecológica, lo que supone una nueva tendencia de diseño.

    Parece interesante, pero… una curiosidad ¿que pasa con las chicas que tienen poco pecho? ¿se quedan sin escuchar música?

    1. Tienes razón en que cada vez más irán apareciendo prendas o utensilios que generan energía a través de los movimientos de las personas.

      Siempre han habido objetos de este tipo, como los relojes que, ya desde hace tiempo, funcionan solo con la inercia o la mas reciente linterna que funciona después de varias sacudidas.

      Lo que se esta produciendo actualmente es que este tipo de tecnologías y otras diferentes (como la introducción de elementos electrónicos dentro de la ropa) se va a ir generalizando poco a poco, como ha sucedido con los móviles y demás tecnologías que, actualmente, vemos muy corrientes pero que hace poco más de 10 años parecían imposibles.

  2. La idea de aplicar la cinemática del cuerpo como método de obtención de energía es muy interesante que se ha aplicado en otros productos como relojes
    ( http://www.seiko.es/technology/kinetic/index.html )

    Pero quizá sea una idea un poco sexista y muchas mujeres pueden encontrarlo denigrante. En cuanto a su viabilidad, grandes multinacionales no se querrán arriesgar, y buscarán esta aplicación en otros lugares menos comprometidos (como zapatillas o camisetas)

    1. En cuanto al tema de si es un articulo sexista o discriminatorio, podría ser en parte, pero creo que no habría que quedarse sólo con la anécdota de que sean pechos y además grandes, sino que habría que ver que si se van desarrollando este tipo de tecnologías, se podrían ir aplicando a otros lugares como brazos, piernas, barrigas …,de hecho en el articulo se habla de que se están desarrollando unas nano fibras que debido a la fricción entre ellas son capaces de obtener energía eléctrica y que en un periodo de 5 años pueden existir camisetas hechas de estas.

      El tema de que se aproveche la inercia del movimiento de los pechos, bueno seguramente sera porque se genera bastante y es un posible lugar donde aplicar estos sistemas y de todas formas si no son lo suficientemente grandes, simplemente habría que moverse más o se podría complementar con otras tecnologías como la solar, de hecho la marca japonesa “Triumph” esta desarrollando algo por este camino.

      http://michaelscomments.wordpress.com/2008/05/14/japanese-company-unveils-solar-powered-bra/

      En todo caso sirve también para reafirmar la tendencia de los tejidos inteligentes y si alguna compañía lo mirara de desarrollar, seguramente lo usaría como algo para crear polémica y esta, al mismo tiempo, puede ser beneficiosa para la misma en cuanto a que se habla de ella, aunque también puede salir mal.

  3. Adjunto unas carcasa y auriculares impermeables que permiten sumerger un iPod en el agua. Se puede sumergir hasta una profundidad de 3 metros, la funda se ajusta al brazo mediante una banda elástica e incorpora una rueda que se acopla al menú circular del iPod para poder manejarlo incluso con guantes. Hay un modelo para cada tipo de reproductor y los precios oscilan entre 80 y 130 €. Podeis ver una imagen en: http://www.vitadelia.com/images/2008/01/ipod-carcasas.jpg y podeis obtener más información en la web: http://www.labordebrothers.com/laborde/catalog/index.php dentro de la categoria ‘H2O AUDIO’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s