Pincel Mágico I/O Brush, Kimiko Ryokai (MIT Media Lab), 2004

Pincel mágico I/O Brush
Pincel mágico I/O Brush
I/O Brush Composición
I/O Brush Composición

I/O Brush es un proyecto de Kimiko Ryokai que va a revolucionar el mercado del diseño artístico digital. Se trata de una brocha que en su interior alberga una cámara que capta imágenes del entorno o del objeto sobre el que pasa el pincel, para tratarlas digitalmente plasmándolas en una pantalla especial. Por ejemplo si colocamos la brocha en una camiseta azul, captamos ese color y podemos pintar en azul a partir de ese momento. La cámara entra en funcionamiento al entrar en contacto los pelos de la brocha con el objeto a captar. En su interior se encuentran unos leds blancos que ayudan a iluminar el objeto.

Además de copiar el color de los objetos, la I/O Brush tiene dos funciones más, la de texturizar, que se obtiene colocando la brocha sobre una prenda con un estampado por ejemplo de flores y el resultado que es un campo de flores como las del estampado, y la función de captar imágenes en movimiento, como puede ser captar la imágen de un ojo, y al pintar sobre la pantalla que aparezca el ojo parpadeando.

VIDEO 1 : http://www.youtube.com/watch?v=04v_v1gnyO8

VIDEO 2: http://www.youtube.com/watch?v=aikK7FEltrE

WEB:  http://web.media.mit.edu/~kimiko/iobrush/

Anuncios

2 comentarios sobre “Pincel Mágico I/O Brush, Kimiko Ryokai (MIT Media Lab), 2004

  1. Interesante nueva forma de interactuar con los programas de dibujo, hasta ahora eran un poco distantes los mundos de la pintura con pincel y sobre tela y el mundo digital, aunque este último siempre ha mirado con recelo al “analógico” debido a que en este arte se es mucho más libre en formas i texturas de la forma “analógica”.

    Últimamente y con el avance digital se esta llegando a un estilo diferenciado y no por ello menospreciable de diseño y arte.

    Con este utensilio parece tenderse un vinculo entre los dos mundos, intentando recoger lo bueno de los dos.

    Pero de todas formas, difícilmente se llegara a la precisión i la emotividad que se obtiene con unas pinturas al oleo, pero es una herramienta a tener en cuenta y que puede abrir nuevos campos.

  2. Como ha comentado mi compañero, el avance de la tecnología está haciendo posible lo que hasta ahora parecía impensable. Este tipo de objetos ayudan y facilitan la plasmación de sentimienros y opiniones en un lienzo (aunque sea digital) pero nunca debería ir más allá si no se quiere perder la esencia del arte.

    Otro ejemplo pero no tan extremo es el “color picker” de jinsun park.

    http://www.tuvie.com/color-picker-by-jinsun-park

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s