Muebles Termocromáticos, NunoErin Studio, 2006

Swamp Collection NunoErin
Swamp Collection NunoErin

NunoErin es un estudio creado por los diseñadores Nuno Gonçalves y Erin Hayne, ubicado en EE.UU. cuyos trabajos están centrados en la creación de muebles termocromáticos, que cambian de color en función de la temperatura. Entre sus productos destacamos una colección de muebles compuesta por taburetes y divanes todos ellos tapizados con un tejido sintético que permite el cambio de colores en función de la temperatura corporal de la persona que está en contacto con ellos. Se presentan tres variedades cromáticas, rojo que cambia a violeta, negro que cambia a verde y azul, y color burdeos que cambia a morado.

Please touch pillow de NunoErin
Please touch pillow de NunoErin

Touch wall panels de NunoErin
Touch wall panels de NunoErin

También encontramos otros elementos termocromáticos, como cojines o paneles para revestir paredes. Una interesante experiencia de color interactiva para el hogar u oficina.

WEB:  http://www.nunoerin.com/

Anuncios

2 comentarios sobre “Muebles Termocromáticos, NunoErin Studio, 2006

  1. Este diseño me recuerda a los sofás de “Scay” de la época de los Alcantara, ya que se quedaban deformados con la silueta de las personas que lo utilizaban.
    Cada vez más se utilizan fibras y materiales que gracias a la temperatura corporal o del líquido que contienen informan al usuario.
    Sin lugar a dudas es una tendencia muy actual, sobretodo en productos de cocina como tazas, platos, cucharas, biberones…
    Por cierto, la web está muy conseguida.

  2. En la pasarela Cibeles del 2008, el diseñador Joan Fàbregas presentó una colección realizada a partir de tejidos termocromáticos, que al igual que el mobiliario de este post, cambian de color en función de la temperatura corporal de la persona que lleva puesta la ropa.
    La originalidad de este tipo de ropa es que la persona que la lleve puesta la hace única, aunque, después de haber visto el desfile, creo que es un tema que aún se tiene que desarrollar porque los cambios de color son bastante difíciles de detectar.
    Os dejo en enlace del desfile y el del diseñador:
    http://www.truveo.com/Desfile-de-Joan-F%C3%A1bregas-en-El-Ego-de-Cibeles/id/612238728
    http://www.joanfabregas.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s