Shelter Origami

Shelter Origami es un prototipo de refugio de emergencia basado en el antiguo arte japonés del papel plegado. Es compacto, portatil y fácilde montar, y está pensado para resover la necesidad urgente de un refugio después de una catástrofe hasta que se ofrezca una solución más duradera. El material principal es plegable  y de papel reciclado, similar al utilizado en contedores de tetra brik, lo que hace que pueda aguantar bajo condiciones normales de lluvia y viento.

shelterorigami2

Anuncios

4 comentarios sobre “Shelter Origami

  1. Es una técnica, la del papel plegado, que se está utilizando mucho últimamente, ya que resulta barata y , sobretodo, ahorra espacio cuando está cerrado.

    He encontrado un diseño de silla del mismo autor de la silla VENUS (Tokujin Yoshioka) llamado HONEY-POP en el que aplica esta misma técnica:

    http://www.tokujin.com

    (mirad en la parte de PRODUCT)

  2. Jesi, la que comentas es una de las posibilidades que tiene el papel plegado trasladado al concepto de mobiliario.
    Además, la mayoría de soluciones utilizan papel reciclado o convertido en cartón corrugado, lo que les da una plusvalía al ser totalmente ecológico y 100% reciclable.
    Por otra parte, en el primer semestre del Máster se vió un proyecto para innovación y metodologías del diseño parecido, pero, bajo mi forma de ver, mucho más resistente que el que se ha colgado, así que invito a alguno de los que lo diseñaron a que lo cuelguen, incluso expliquen alguna de sus ventajas.

  3. He encontrado un par de alternativas relacionadas con el tema de las camas plegables bastante interesantes.

    La primera consiste en un colcon inflable que se monta en un instante y que ocupa el minimo espacio. http://www.nappak.de/

    La segunda alternativa es un dormitorio transformer, por el dia es una lámpara de pie y por la noche se convierte en un colchón inflable que incorpora una mesita de noche, una lámpara y una cubierta que crea un ambiente íntimo. Se monta en tan solo dos minutos. Su nombre es ‘Cocoom’ y lo podeis ver en la siguiente página web http://www.d-sign21.de/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s