Design Probes: Skin Tattoo, Philips Design, 2007

Desing Probes es una de las líneas de investigación más experimental de la multinacional Philips. Investiga las posibles evoluciones de cinco grandes áreas (política, economía, medio ambiente, tecnología y la cultura) en los próximos años. Los resultados de este “futuro” se utilizan para identificar los cambios sistémicos que podrían afectar a las empresas en los próximos años y que podría dar lugar a nuevos ámbitos en el que desarrollar propiedad intelectual. El principal objetivo de este programa es estimular el debate hacerca del futuro que queremos construir.

Uno de los proyectos que han desarrollado Skin Tattoo que investiga sobre los adornos del cuerpo. Concretamente sobre tatuajes una de las más antiguas formas de expresión personal y la identidad. Infinidad de subculturas han utilizado los tatuajes como una forma de representación, un lenguaje visual para comunicar la personalidad y el estado.

Skin Tattoo, Philips Design, 2007
Skin Tattoo, Philips Design, 2007

Aunque hoy dia es todavia una idea Skin Tattoo expresa la potencia visual de la tecnología aplicada al cuerpo humano. El vídeo a continuación lleva al espectador sutilmente a través de la simultáneas transformaciones estéticas y emocionales entre dos amantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s