Painting with giotto & Viagem, Fernando Brizio, 2005

Presentamos dos proyectos de Fernando Brizio. El primero de ellos Painting with giotto consiste en cuencos y tarros de piedra caliza dotados de un pequeño dispositivo que hace que unos rotuladores toquen la superficie de la cerámica. De esta manera el barro a base de piedra caliza absorbe el líquido del rotulador y va pintando las piezas cerámicas. El proceso de coloración irá en función del grado de porosidad de la pasta de cerámica, de su espesor, del nivel de humedad y de la distribución de los rotuladores sobre la superficie de las piezas

Painting with giotto, Fernando Brizio, 2005
Painting with giotto, Fernando Brizio, 2005

El siguiente proyecto es Viagem y consiste en un “nuevo” método para modelar cualquier tipo de pieza de porcelana fresca. Colocando estas piezas en el interior de un Jeep, el coche al acelerar y decelerar bruscamente va deformando la superficie de estas piezas durante el viaje de tal manera que quedan impresas en ellas las marcas la morfología del trayecto y los objetos resultantes pasarán a convertirse en recuerdos del viaje.

Viagem, Fernando Brizio, 2005
Viagem, Fernando Brizio, 2005
Anuncios

Un comentario sobre “Painting with giotto & Viagem, Fernando Brizio, 2005

  1. Lo que hace atractivo este tipo de piezas es que cada diseño es único e irrepetible, debido a lo que se comentó en clase, el error es un evento aleatorio, haciendo de éste el sello personal del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s